top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Día Mundial de la Educación Ambiental: 5 cosas que podemos hacer para cuidar el medio ambiente


Desde 1975 se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, esta fecha se conmemora gracias a la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, la cual se creó con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y cómo podemos participar para protegerlo.

Afortunadamente, cada vez somos más los que nos preocupamos por cuidar al planeta, sin embargo, todavía necesitamos que más personas sean conscientes de lo que consumen y usan, así poco a poco lograremos un mundo sustentable.

Para esto, los expertos de Bam Boo! Lifestyle, una empresa de productos de cuidado personal eco-friendly, nos cuentan que cosas podemos hacer o cambiar para contribuir al cuidado del medio ambiente. ¡Anótalas todas!

Usa el café como fertilizante: ¿Sabías que el café también les hace bien a las plantas? No solo es nuestro mejor amigo para despertar en las mañanas, si no también lo es para nuestras plantas. La razón es que los granos molidos de café usados contienen minerales, potasio y nitrógeno logrando que las plantas crezcan más saludables. Para obtener este beneficio, tenemos que secar bien los residuos de café para posteriormente ponerlos en la tierra de nuestras plantas, o bien diluirlo en agua y usarlo a la hora de regar. ¡Tomar café nunca había sabido tan bien! Utiliza shampoos sólidos: Con datos obtenidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), usamos en promedio 190 botellas de shampoo a lo largo de nuestra vida, las cuales tardan más de 150 años en degradarse. Por otro lado, la presentación de dichos productos se realiza en empaques biodegradables, lo que ayuda a evitar que se creen más residuos. Además, llegan a durar entre 60 y 80 lavadas con el plus de que sus ingredientes son naturales, como el shampoo sólido de vino tinto de Bam Boo! Lifestyle que además de brindarle fuerza y brillo a tu cabello también cuida el planeta. Recicla las latas de forma correcta: Desde hace años la palabra “recicla” se ha vuelto de uso cotidiano en anuncios, redes sociales o medios de comunicación, pero muy rara vez vemos que nos expliquen la manera adecuada en la que el reciclaje en este caso de latas deba de ser hecho. Para que puedan ser reutilizadas es necesario quitarles cualquier etiqueta que llegaran a tener, posteriormente hay que lavarlas y secarlas para después aplastarlas y poder llevarlas a los centros de reciclaje cercanos a nuestro domicilio. Compra de segunda mano: De acuerdo con datos proporcionados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), solo el 5% de la ropa se recicla. Adquirir ropa de segunda mano en mercados o bazares, no solo te ayudará a gastar menos, ya que usualmente es más barata que la ropa de tiendas departamentales, sino también ayudará al medio ambiente. Con estas pequeñas acciones poco a poco podremos cambiar nuestro closet y el mundo. Productos de higiene bucal eco-friendly: En la actualidad cada vez hay más alternativas ecológicas que podemos incluir en nuestra rutina de cuidado personal, desde productos para el cabello, la piel, hasta para los dientes, como son los cepillos de bambú y pastas dentales sólidas. Estas últimas son un gran avance para el planeta, en específico el mar, ya que muchas de las pastas dentales comunes cuentan con microplásticos y estos, al ser tan pequeños, llegan a terminar en el océano dañando a los animales marinos que los ingieren. ¡Proteger a los animales es proteger a la tierra! Cuidar al medio ambiente es trabajo de todas y todos, ser responsables con lo que compramos y lo que desechamos es algo que tiene que estar presente en nuestras vidas todo el tiempo, no solo un día. Hacer pequeños cambios nos ayudará a lograr grandes resultados.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page