• Noticias Apyt

Día Internacional de la belleza

Cada 9 de septiembre el mundo entero celebra el Día Internacional de la Belleza, fecha que sirve para recordarnos que existen muchas formas de belleza y nos recuerda que cada persona tiene una belleza única y especial.



La belleza es un concepto integral que va más allá del uso del maquillaje correcto o de un peinado increíble. Es importante recordar que también implica temas de bienestar, equilibrio, prevención y autocuidado y que cuando cuidamos de nosotros mismos mejoramos nuestro amor propio y la forma en que nos relacionamos con el mundo.


Hoy por hoy, reina la personalización y la belleza se vive en muchas dimensiones. Desde las redes sociales, distintos movimientos la promueven, como el body positivity, que busca representaciones de mujeres con cuerpos reales, de todas las tallas, estaturas, colores de piel y estilos.


En el Día Internacional de la Belleza te recomendamos tomarte un tiempo para apreciarla en sus distintos tipos, pero lo más importante es que cada persona se ame, se acepte y se sienta cómoda en su propia piel.


La industria de la belleza cada día cuenta con más tecnología para hacer productos de mayor calidad y eficacia y las marcas han evolucionado no solo en la creación de propuestas, también en sus propósitos.



Como es el caso de Clearasil, que tiene como propósito ayudar a los adolescentes a sobrepasar los impactos físicos y emocionales causados por el acné, creando una comunidad de soporte que los aliente a mejorar su autoestima.


Otro caso es Amora The Beauty Market, que su principal objetivo es democratizar la belleza, este e-commerce ofrece muchas marcas de prestigio a precios accesibles, para cualquier rutina de belleza desde skincare, maquillaje, productos para el cabello y una amplia variedad de perfumes.


Hay muchas marcas comprometidas con el medio ambiente y con el respeto hacia los animales, como Dirty Works que utiliza solo ingredientes naturales, Skïn Sense que usa tela de tencel para sus mascarillas, entre muchas otras marcas que han cambiado poco a poco para ofrecer productos que no dañen nuestro entorno.


Celebra el Día de la belleza y recuerda la importancia de trabajar contigo mismo recordando que lo más importante es estar bien con uno mismo y entendiendo que la belleza viene de muchas formas, colores y estilos.


Con información de Daniela Rubio

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...