top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Día del Hogar: ¿Cómo queremos vivir los mexicanos?


  • La seguridad sigue guiando las decisiones de búsqueda de vivienda en México.

  • La ubicación puede ser factor determinante en la selección de vivienda.

Con el ánimo de celebrar el lugar donde comienzan muchos de nuestros sueños y donde nos encontramos y reunimos con nuestra familia, Inmuebles24 celebra el 18 de julio el Día del Hogar, por eso se aplicó una encuesta para saber qué es lo que nos gusta, lo que deseamos y buscamos en nuestro hogar.


De acuerdo con los resultados de la encuesta que también se aplicó en países como Argentina, Perú, Ecuador y México. Se encontró como constante la seguridad es el motivo principal por el que las personas eligen o buscan su vivienda. En México, los 2 elementos que hacen que la gente esté a gusto en su hogar son: Tener privacidad (57.7%), tener su propio espacio (53%).


La encuesta en México fue respondida por personas de entre 36 y 45 años (22.6%), de 46 a 55 años (26.3%) y de más de 55 años (28.4%), así como por jóvenes de entre 25 y 35 años (18%). Cabe señalar que el 49% de quienes contestaron dijeron trabajar en modalidad presencial, 21% en híbrida y 16% en remoto.


El 40% de los encuestado dijo vivir en departamento, un 28% en casa independiente, otro 28% en casa en una privada y sólo 3% en loft/estudio. En su mayoría, los encuestados dijeron estar rentando su vivienda (59%), mientras que el 41% señaló ser propietario.


Está bien, pero podría estar mejor

Llama la atención el hecho de que un 55% señaló no estar del todo cómodo en lo referente a su vivienda. En algunos casos es porque sienten que es pequeño (24%) y en otros, la ubicación es el elemento que les gustaría mejorar 21%.


Quizá es por lo anterior que, un 89% de los encuestados dijo que estaría pensando en mudarse en los próximos 12 meses. De éstos, el 43% estaría buscando mudarse a un departamento, un 29% a una casa independiente, y un 25% a una casa en una privada. Sólo un 3% estaría considerando un loft o estudio.


Sin duda la economía personal decide el dónde podemos vivir ya sea mudanza o no, al respecto, el 24% de los encuestados dijo que le ayudaría tener una mayor flexibilidad en los pagos del inmueble, mientras que otros señalaron que les ayudaría tener aumento en sus ingresos mensuales o compartir gastos con alguien más.


De hecho, el 56% de quienes respondieron la encuesta dijeron que estarían buscando la modalidad de renta, no la de compra, pero en cualquier caso, el elemento al que no renunciarían los encuestados es a tener seguridad en su hogar.


La importancia que tomó el hogar en la vida de los mexicanos, el valor que se le da y la multiplicidad de roles que adquirió, hace que sea indispensable tener un día para celebrarlo. ¡Feliz Día del Hogar!


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page