top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Cuánto cuesta vivir en ciudades con alta calidad de vida


  • Aguascalientes tiene los mejores precios de renta de la lista y, junto con Querétaro, los mejores precios para adquirir una vivienda.

La calidad de vida suele ser uno de los factores que definen la elección del lugar en el que buscamos nuestro futuro hogar. La seguridad y posibilidad de tener un desarrollo profesional y personal son otros elementos que complementan la búsqueda de nuestra vivienda. En Inmuebles24 te contamos cuánto cuesta un inmueble en alguna de las ciudades que aplican a esta definición.


Ciudades con buena calidad de vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida es la percepción de la persona sobre su posición en la vida dentro del contexto cultural y el sistema de valores en el que vive y con respecto a sus metas, expectativas, normas y preocupaciones.


De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se listaron algunas ciudades del país que cumplen con buena oferta académica, salarial, servicios de salud, inversiones y atracción de talento, entre otros indicadores, que las colocan como buenas opciones para quien busca calidad de vida.


“Todo el tiempo estamos buscando que nuestra vida tenga equilibrio entre lo que queremos y aquello a lo que podemos acceder en varios rubros para poder vivir bien, de acuerdo con nuestra idea de una buena vida. Encontrar el hogar de tus sueños también tiene que ver con que los costos se ajusten a tu presupuesto”, comenta Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.


En Inmuebles24 te presentamos una lista de 9 ciudades identificadas por el IMCO como las de mejores condiciones de vida para sus habitantes, y te compartimos los precios promedio de renta y venta en cada una de ellas:

Fuente: Inmuebles24 (octubre, 2023). Precios en pesos.

NOTA: el precio de venta toma como referencia una vivienda de 65m2 con dos habitaciones.


Las ciudades mencionadas destacan por sus buenos índices de educación, salud e inclusión. Según el IMCO, el primer lugar de este listado lo ocupa Mérida, seguido por San Luis Potosí y después Querétaro.


Los siguientes puestos los ocupan Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Saltillo, Aguascalientes y Monterrey. El índice del IMCO abunda en temas de competitividad en categorías como ciudades con más de un millón de habitantes o menos de un millón.


Para conocer más detalles sobre el Índice de Competitividad Urbana, puedes consultar aquí.



Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page