top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Crece el interés de las mujeres en el uso de métodos anticonceptivos


  • M de Mujer te invita a su última jornada anticonceptiva del año en Ciudad de México y Guadalajara los días 1 y 2 de diciembre de 2023.

Datos obtenidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), refieren que el número de mujeres que desean utilizar la planificación familiar ha aumentado considerablemente en los últimos veinte años, pasando de 900 millones en el año 2000 a casi 1,100 millones en el año 2021.


Al hablar de métodos anticonceptivos, nos viene a la cabeza un sinfín de alternativas que van desde píldoras, parches, inyecciones, implantes y preservativos hasta los dispositivos intrauterinos, entre otros; sin embargo, aún falta información para decidir cuál es el anticonceptivo que vaya de acuerdo con nuestras necesidades y forma de vida.


Por esta razón M de Mujer es una plataforma que busca brindar información para aclarar dudas y preguntas de una forma confidencial y anónima a través de su contact center donde un grupo de consejeras profesionales en sexualidad brindan atención, información y orientación de forma segura y gratuita, a través de su sitio web http://www.mdemujer.org o por su Instagram @mdemujer_mx.


“Cuando se trata de nuestra salud sexual y reproductiva poder de elegir el método anticonceptivo adecuado es fundamental. Una opción que ha ganado popularidad y reconocimiento en los últimos años es el implante anticonceptivo subdérmico. Este pequeño dispositivo, que se coloca debajo de la piel del brazo, brinda una protección efectiva contra el embarazo y ofrece numerosos beneficios por su protección que va de los 3 años y es reversible”, destacó la Dra. Jessica Adriana Rayas Rosales, Gerente de Contact Center de M de Mujer.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que este método anticonceptivo de larga duración es altamente eficaz desde las 24 horas de su aplicación y su efectividad es mayor al 99%.


Para dar más información del implante subdérmico y de otras alternativas de planificación familiar, M de Mujer te puede referir con médicos ginecólogos aliados quienes estarán ofreciendo la última jornada anticonceptiva del año, este 1 y 2 de diciembre de 2023 en la Ciudad de México y Guadalajara, en la cual se colocarán implantes y otras alternativas con una pequeña cuota de recuperación, con un costo accesible y al alcance de cualquier mujer que busque prever un embarazo no planificado.


“Además de su efectividad, el implante anticonceptivo subdérmico ofrece otras ventajas importantes. Una de ellas es su duración y que, una vez colocado, puede olvidarse del método anticonceptivo diario o mensual durante un largo periodo de tiempo”, mencionó Mara Jazmin Aguilar, directora de M de Mujer.


Recordemos que el uso de anticonceptivos previene embarazos no planificados y los riesgos en la salud entre las mujeres que quieren planificar su familia con un segundo o tercer embarazo; también ofrece beneficios no relacionados directamente con la salud, como es el empoderamiento femenino y las oportunidades de educación.


Para más información y agendar espacio para la colocación del implante debes escribir vía WhatsApp al +52 55 7950 2266 o acercarte a las redes sociales de M de Mujer.


Komentarai


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page