top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

“Corazón y poder” : empoderamiento interseccional para las comunidades latinas


  • La conferencia nacional une esfuerzos para empoderar a las comunidades latinas y celebra el creciente liderazgo latino en la ciudad ventosa.

Los latinos tienen un impacto cultural y económico global que abarca el arte, los negocios, los paisajes sociales y políticos. Chicago, donde los latinos constituyen la comunidad étnica más grande, es un ejemplo inspirador de la magnitud de este impacto, con un creciente número de latinos en posiciones de liderazgo ejecutivo", compartió Ana Marie Argilagos, Presidenta y Directora Ejecutiva de Hispanics in Philanthropy (HIP) .


La conferencia anual moviliza la red global de la organización para invertir en líderes latinos y promover un futuro equitativo para las comunidades alrededor de las Américas. La reunión de este año en Chicago rendirá homenaje a la conferencia nacional inaugural de HIP en 1993 y honrará las profundas raíces culturales de la ciudad, especialmente las comunidades influyentes puertorriqueñas y mexicanas. Junto con socios locales y regionales, HIP está co-creando un encuentro en la intersección de la liberación colectiva, el liderazgo, el poder, la narración de historias, la música y el arte para inspirar conexiones catalíticas.


Los aspectos destacados de la agenda incluirán:

El Ascenso del Liderazgo Filantrópico Latine en ChicagoUna conversación con cinco nuevos directores ejecutivos latinos que compartirán sus trayectorias, éxitos, desafíos y estrategias para replicar el liderazgo ejecutivo latine a nivel nacional. Los ejecutivos invitados representan el Chicago Community Trust, la Lohengrin Foundation, Knight Impact Partners, la J.B. & M.K. Pritzker Family Foundation y el Woods Fund Chicago.


Democracias en las Américas: Protegiendo el VotoCon la participación de Julian Castro, Marisa Franco, Pedro Abramovay, Héctor Sánchez Barba y Gigi Pedraza.


Premios HIP Corazón Reconociendo a los humanitarios más innovadores en la comunidad latine por su valentía, compromiso y encarnación del servicio y la filantropía.


Los homenajeados incluyen a José “Pepe” Aguilar, Executive Director of Racismo Mx, Patricia Velásquez, President & Founder, The Wayuu taya Foundation,David Pesqueira de la McCormick Foundation, la Subsecretaria de Comercio de EE. UU. Alejandra Castillo, la CEO de Latino Donors Collaborative Ana Valdez entre otras figuras.


Presentaciones CulturalesPara celebrar la rica herencia de las comunidades latinas en Chicago: En colaboración con el historiador de Chicago, Dilla de Mahogany Tours, la compañía de danza Ray Clay, la artista drag Allegra Dee, La Escuelita Bombera de Corazón y más.


Los patrocinadores de la conferencia regional incluyen la Fundación MacArthur, Woods Fund of Chicago, Joyce Foundation, Healthy Communities Foundation, Allstate Foundation y The Chicago Community Trust. Los socios locales también incluyen asociaciones filantrópicas latinas y afroamericanas de Chicago.


La conferencia de liderazgo de HIP, Corazón y Poder: Desatando Nuestro Poder, se llevará a cabo el 20 y 21 de junio de 2024 en el Renaissance Chicago Downtown Hotel. 


Para más información, visita https://www.events.bizzabo.com/550252.


Commentaires


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page