top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

CONTECON MANZANILLO OPERA 14.400 TEUS EN UN SOLO BUQUE- APL VANDA OBTENIENDO RECORD HISTORÍCO


  • APL Vanda es el segundo buque con LOA de 400 metros que llega al Puerto de Manzanillo y el más grande hasta la fecha, luego del arribo del Alexander Von Humboldt el pasado 21 de agosto de 2023

Contecon Manzanillo, un actor fundamental en la industria marítima de México, se enorgullece de anunciar la operación histórica del APL Vanda, un buque operado por CMA CGM del servicio ACSA. Este trascendental evento no sólo subraya la creciente importancia del puerto, sino que también confirma la capacidad de Contecon Manzanillo para operar los mega buques que han comenzado a arribar a las costas del pacifico latinoamericano.


APL Vanda es el segundo buque con LOA de 400 metros que llega al Puerto de Manzanillo, luego del arribo del Alexander Von Humboldt el pasado 21 de agosto de 2023, y es el buque más grande hasta la fecha.


Construido en 2013, el APL Vanda cuenta con una impresionante capacidad total de 17.292 TEU, una eslora total (LOA) de 398 metros y una manga de 51 metros. Su gran tamaño y capacidades ejemplifican el compromiso de la industria marítima con la innovación y la eficiencia.


El APL Vanda hizo su ingreso a la TEC-II del Puerto de Manzanillo a las 06:00 horas del domingo 8 de octubre de 2023. Esta recalada adicionalmente rompe un récord en México, más de 14.400 TEUs (7.800 movimientos) en una sola operación.


José Antonio Contreras, Director General de Contecon Manzanillo, comentó sobre la relevancia de este suceso "La operación del APL Vanda, con más de 14.400 Teus, es un hito histórico para Contecon Manzanillo y toda la comunidad portuaria mexicana, reafirma nuestras capacidades para el manejo de estos mega buques y grandes volúmenes por recalada, y consolida la confianza de nuestros clientes, con los que conjuntamente apoyamos en desarrollo y crecimiento de México".


La llegada del APL Vanda destaca el crecimiento continuo del puerto de Manzanillo y su papel fundamental para facilitar el comercio global. Como puerta de entrada vital que conecta a México con el mundo, Contecon Manzanillo está comprometido a brindar servicios de clase mundial que contribuyan a la prosperidad económica de la región y fortalezcan su posición como actor clave en el comercio internacional.


La dedicación de Contecon Manzanillo al crecimiento y la expansión sigue siendo inquebrantable. La compañía continúa invirtiendo en infraestructura y planes de expansión para satisfacer las crecientes demandas de la industria y mejorar aún más sus capacidades, incrementando un 40% sus capacidades en los próximos dos años. Estas inversiones son fundamentales para apoyar el desarrollo económico de la región y garantizar su preparación para futuros desafíos y oportunidades en el sector marítimo.


La llegada del APL Vanda solidifica la reputación de Manzanillo como la puerta de entrada en la república mexicana de la carga procedente de Asia. Contecon Manzanillo se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en este apasionante capítulo de la historia marítima.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page