Con nueve ediciones completadas, la caravana del museo rodante ha recorrido más de diez mil novecientos kilómetros
De manera oficial la Magna Exhibición de Autos Participantes del Rally Maya México ha abierto sus puertas al público en general en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán (ICESY) para que las familias yucatecas disfruten y conozcan a los autos que recorreran mas de mil kilómetros de la península de Yucatan en el recorrido que la décima edición del RMM tiene contemplado.
En esta edición del RMM, estarán participando mas de cien vehículos catalogados en 3 diferentes categorías ( “A” anteriores a 1949, “B” 1950 a 1969 y “C” 1970 a 1983) en los trayectos de Mérida – Campeche, Campeche – Uxmal, Uxmal – Valladolid, un circuito en la misma Valladolid será la cuarta y penúltima etapa para culminar con Valladolid – Cancún.
Este viernes 17 se dará el inicio de actividades con el registro y bienvenida de competidores en el hotel sede, el Villa Mercedes Curio Collection by Hilton, donde además se llevará a cabo la revisión médica tanto de pilotos como de copilotos, bajo la supervisión del doctor Hugo Durán, director de Servicios Médicos del RMM.
También este viernes comenzará la revisión técnica de los autos y el asesoramiento de cronometraje a los participantes, sin dejar de mencionar por supuesto la Magna Exhibición de Autos Participantes del RMM 10 en el estacionamiento Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán (ICESY).
Ya por la tarde/noche, se realizará el traslado de participantes desde hotel sede a la hermosa Hacienda San Antonio Hool, donde se llevará a cabo la Cena de Gala de Inauguración del RMM 10, con lo anterior se habrá dado por inaugurada la décima edición del Rally Maya México.
PARA VISITAR EN MÉRIDA
Catedral de San Ildefonso
Es la más antigua del Continente Americano; edificada a lo largo de la segunda mitad del Siglo XVI, destaca por la monumentalidad de su estilo arquitectónico de carácter austero, así como la gracia de sus torres gemelas. Su construcción tardó más de 40 años y se utilizó, además de cantera, piedras procedentes de los templos mayas destruidos. Fue la primera que se erigió sobre tierra firme en América y en su interior se puede admirar al Cristo de la Unidad considerado el más grande del mundo bajo techo.
Casa de Montejo
Fue construida entre los años 1543 y 1549 por Francisco de Montejo y León "El Mozo" por órdenes de su padre, con la finalidad de ser la morada de los conquistadores. Su fachada principal, la única que no ha sufrido alteraciones, es considerada la joya de arte plateresco más valiosa de la arquitectura civil de la nación. Labrada en piedra, en ella se distinguen originales figuras de personajes y seres mitológicos. Arriba del balcón central destaca el imponente escudo heráldico familiar del Conquistador. El estudio técnico del pórtico delata que la parte baja es obra de mano europea, y la alta, de más reciente ejecución indígena.
Commenti