top of page
  • Foto del escritorRedacción Apyt

Compra en línea, actividad preferida de los millenails

Desde hace más de una década, el comercio online se ha convertido en una tendencia de compra imparable. Esto se debe a sus múltiples beneficios que lindan desde la facilidad de pagos que brinda hasta los envíos gratis y los descuentos.



De acuerdo con Sleeknote, en los últimos años ha aumentado a un 44.2% el número de compradores que migran a estas plataformas. Es por esto, que se estima que para el 2023 esta cifra aumente a un 52.5% siendo la generación Millenial (de 25 a 45 años) quienes adquieren la mayor cantidad de productos.


Y es que, existen diversos factores que facilitan el ingreso de los “E-commerce” al mercado de esta generación. Por ejemplo, uno de los comportamientos que los rigen es el seguimiento de las tendencias (acompañas por la confianza y disponibilidad de 24 horas que ofrecen las tiendas), las cuales son guiadas a partir de la publicidad en redes sociales.


Por otro lado, una de las “trends” que ha llevado a las tiendas en línea a adquirir su popularidad en este mercado es la posibilidad de ofrecer productos re-acondicionados que permiten el cuidado del medio ambiente. Es por esto por lo que empresas mexicanas como Doto.com.mx han logrado obtener a este público como su principal mercado de ventas, pues las diferentes oportunidades de compra que ofrecen les permiten generar una empatía con los consumidores.

Doto es una tienda E-commerce, enfocada en tecnología para revolucionar la venta de electrónicos en nuestro país, con productos 100% originales. De acuerdo con los datos proporcionados por Doto, su público de 21 a 45 años ha preferido la compra de electrónicos tales como los Celulares, Computadoras, Televisiones, Audífonos y Consolas de Videojuegos.


Estos consumidores denominados como “Millenials”, prefieren comprar sus artículos online ya que un 46% de estos consumidores aseguran que existe mayor oferta en tienda online.


“En doto ofrecemos una gran variedad de productos a precios atractivos para nuestros consumidores. Además de darles garantía de 12 meses por defectos de fábrica y 30 días de garantía por satisfacción, si el producto no te gusta, lo puedes cambiar. Nuestra meta es que nuestros clientes se sientan seguros al comprar con nosotros”. Afirmó Monserrat Robles, Gerente de Contenido Editorial.


Es así como el principal nicho de las tiendas en línea son los llamados “Millenials” y “Centenialls”, quienes prefieren utilizar las nuevas funcionalidades digitales para satisfacer sus necesidades. Ante esto, es importante reconocer cómo los modelos de negocios se han adaptado a cada nueva generación que llega, pues esta moldeará a su forma de vida los modelos actuales.


Komentarze


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page