top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

CleverTap lanza Clever.AI, la inteligencia artificial al servicio de la captación y fidelización de clientes



  • Clever.AI ayudará a las marcas a lograr tasas de conversión 66% más altas y 35% más de eficiencia operativa

CleverTap, una de las principales plataformas integrales de captación y fidelización de clientes, anunció  hoy el lanzamiento de Clever.AI, su motor de Inteligencia Artificial (IA). Con Clever.AI, CleverTap pretende dotar a las marcas de capacidades de IA necesarias para construir una comprensión de los clientes similar a la humana y ofrecer experiencias personalizadas de manera eficiente para que resuenen con ellos, maximizando en última instancia, el valor de vida del cliente. 


Clever.AI se basa en tres pilares fundamentales de la IA: predictivo, generativo y prescriptivo. Clever.AI impulsa estos tres pilares para transformar la forma en que las marcas interactúan con los clientes y hacer que las interacciones sean más inteligentes y eficientes.


Clever.AI permite a las marcas convertirse en:


Perspicaces: Gracias a sus capacidades de IA predictiva, prevé resultados empresariales precisos, ayudando a las marcas a anticiparse a las necesidades de los clientes.


La información de Clever.AI se basa en la tecnología TesseractDBTM patentada por CleverTap, que garantiza la granularidad de los datos con un periodo de retrospectiva ampliado, lo que hace que las predicciones sean más precisas y permite a las marcas tomar decisiones informadas, lo que se traduce en una mejora del retorno de la inversión en marketing.


Empáticas: Llevando la GenAI hacia adelante, Clever.AI fusiona la creatividad con la inteligencia emocional, elaborando contenidos que resuenan a nivel humano. Este enfoque empático ayuda a las marcas a aumentar las conversiones e involucra a los clientes con experiencias hiperpersonalizadas.


Accionables: Aprovechando las capacidades prescriptivas de la IA, proporciona recomendaciones prácticas para maximizar las conversiones a lo largo del recorrido del cliente, ayudando a las marcas a identificar las estrategias de compromiso óptimas en tiempo real.


Peter Takacs, director de productos digitales de Burger King, declaró: "Le daría un 10 por su facilidad de uso y los numerosos casos de aplicación posibles. Hemos mejorado nuestras campañas de marketing experimentando fácilmente con múltiples posibilidades y llegando rápidamente a la óptima. Nos abre una nueva era de experimentación continua". 


Anand Jain, cofundador y director de producto de CleverTap, destacó: "Estamos encantados de presentar Clever.AI, una prueba de nuestro empeño en los últimos años por liderar la adopción de las últimas tecnologías para transformar la relación con los clientes. Seguiremos innovando la plataforma de captación Todo en Uno de CleverTap con Clever.AI, mejorando su precisión en las predicciones, su capacidad para prescribir experiencias inteligentes para el cliente reforzadas por análisis avanzados de productos y perfiles de persona más profundos para garantizar que las marcas puedan construir experiencias altamente personalizadas y campañas más eficaces, asegurando que cada interacción con el cliente sea personalizada y orientada a resultados."


Con Clever.AI, las marcas ya han experimentado un aumento de la conversión con una eficiencia operativa significativamente mayor. Han sido testigos de un aumento del 66% en las tasas de conversión, un incremento del 35% en la eficiencia operativa y una mejora de 3 veces en las tasas de clics (CTR), con un aumento en métricas como las compras y los valores medios de los pedidos (AOV). Además, Clever.AI mejoró la eficiencia operativa simplificando el despliegue de campañas, la creación de contenidos y la experimentación a escala. Clever.AI ha ayudado a marcas líderes como TouchnGo, Swiggy, Burger King a añadir eficiencia a sus campañas. 


CleverTap desvelará sus nuevas capacidades de IA en su evento Spring Release '24, programado del 6 al 9 de mayo, a través de una serie de sesiones que invitan a la reflexión sobre cómo la IA puede hacer que las campañas sean más inteligentes, eficientes y atractivas para las marcas.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page