top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Celebra la Navidad al auténtico estilo italiano en Casa D’Amico

Casa D’Amico comparte con sus visitantes el espíritu navideño a través del amor por la cocina italiana.

En casi todo el mundo la Navidad es una gran celebración. Cada país tiene sus propias tradiciones para conmemorar esta fecha y en la mayoría de los casos lo más importante es que la familia se reúne alrededor de la mesa durante la cena, por lo que la comida es algo que nunca puede faltar.

¿Sabes cómo se festeja la Navidad en Italia? Las festividades comienzan el 8 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción. Durante esa jornada las familias se reúnen para colocar el arbolito y el Belén, lo que en México conocemos como nacimiento.

De hecho, esta costumbre que es muy popular en el mundo nació justamente en Italia. De acuerdo a algunos historiadores, en 1223 San Francisco de Asís habría realizado la primera representación del nacimiento de Jesús en la localidad de Greccio.

La celebración está enmarcada por el amor, la unión familiar y la comida deliciosa, valores que Casa D’Amico transmite a través de cada platillo que sirve en sus mesas.

Walter D’Amico, el genio en la cocina de este lugar, ofrece a los comensales la oportunidad de transportarse a un mundo donde el acto de comer delicioso se transforma en la excusa perfecta para reunirse con la familia y amigos, sobre todo en estas fiestas decembrinas.

“Cenone”, la gran cena de Navidad


Al igual que en México, en Italia durante Navidad la familia se sienta a la mesa para compartir la comida. La noche del 24 de diciembre los italianos celebran lo que llaman “cenone”, es decir “la gran cena”.

La carne, el pescado y, por supuesto, la pasta, son platillos que no pueden faltar. En México Casa D’Amico combina los ingredientes propios de nuestra tierra con los de Italia para ofrecer exquisitas preparaciones que unen lo mejor de ambos lugares.

La Pasta Caprino es un ejemplo perfecto, pues fusiona el sabor de ingredientes como el queso de cabra, el jitomate deshidratado, la alcachofa y el chile cuaresmeño, con lo que se consigue una explosión de sensaciones y texturas.

El cordero es otro de los platillos típicos de la cena navideña. Casa D’Amico brinda a sus visitantes un plato llamado Angello al Forro, preparado con costillas de cordero horneadas, acompañados de puré de papa, bañadas con salsa de vino blanco y romero.

El Salmone della Casa es la opción perfecta para quienes prefieren el pescado, ya que se trata de posta de salmón importado, cocinado lentamente en horno de leña, servido con salsa cremosa de alcaparras y gajos de papas al romero.



¿Los reyes magos o la bruja buena?

El 24 de diciembre los pequeños y pequeñas del hogar esperan ansiosos la llegada de Babbo Natale, que en otros países se conoce como Santa Claus o Papá Noel.

Las celebraciones no terminan ese día, pues al igual que en otros países, el 6 de enero los niños y niñas también reciben regalos, los cuales no son entregados por los Reyes Magos, sino por la “Befana”, conocida también como “la bruja buena”.

Ese sobrenombre se debe a su apariencia: una señora mayor que viaja en su escoba y entrega regalos a los niños que se han portado bien y pedazos de carbón a quienes no. Con esta celebración los italianos marcan el cierre de las fiestas.

Disfruta del espíritu navideño al estilo italiano en Casa D’Amico, porque en cada platillo ofrece a sus comensales el amor que tienen por la gastronomía italiana y por las expresiones de felicidad.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page