CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON ESTAS DELICIOSAS RECETAS
Está por llegar el Día de las Niñas y de los Niños, motivo para celebrar a esas personas que hacen de este mundo un lugar mejor.
Si bien en la actualidad, este día se celebra el 30 de abril, de acuerdo con algunos archivos de México, el Día del Niño se instauró el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz conforme a un acta exhibida en una notaría pública en Cd. Victoria, Tamaulipas.
Sin embargo, tras firmarse la “Declaración de Ginebra” el 30 de abril de 1924 donde se establecieron las garantías de las niñas y los niños, el entonces Presidente de México, Álvaro Obregón, estableció el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño.
En cada país, el Día de las Niñas y de los Niños se celebra en diferentes fechas como consecuencia de una sugerencia de la ONU para que cada uno determinara el día más adecuado. Tal es el caso de Colombia que lo celebra el último sábado de abril, en Venezuela es el tercer domingo de junio y en Paraguay el 31 de mayo, por mencionar algunos países.
Fuera de los festejos, regalos y celebraciones, debemos tener presente que lo más importante, en este y todos los días del año, es garantizar el bienestar de las niñas y los niños del mundo.
Si aún no decides como festejar a los pequeños del hogar, te dejamos algunas opciones deliciosas y divertidas para compartir en familia.
POP TARTS CASERAS
INGREDIENTES
· 2 ½ tz. de harina
· 2 cdtas. de azúcar
· 1cdta. de sal
· 225 g de Mantequilla Lyncott
· ¼ tz. de agua fría
· 200 gr de Mermelada de fresa Lyncott
· 1 huevo batido con 1 cdta. de agua
Para el glaseado:
· 2 cda. de Crema Half & Half Lyncott
· ¼ cdta. de extracto de vainilla
· 1 tz. de azúcar glass
PREPARACIÓN
1. En un recipiente hondo mezcla la harina, sal y azúcar. Añade los cubos de mantequilla fría y con ayuda de un tenedor presiónala y mezcla con el resto de los ingredientes.
2. Una vez que tenga una consistencia granulosa, añade el agua fría y mezcla con las manos. Amasa ligeramente hasta formar una bola.
3. Corta la bola en dos porciones iguales y envuelve con plástico auto adherible. Refrigera durante 1 hora.
4. Precalienta el horno a 190°C por 15 minutos y cubre 2 bandejas para hornear con papel para horno.
5. Enharina ligeramente una superficie lisa y estira la masa hasta formar un rectángulo de 30x30 cm aproximadamente. Corta cada rectángulo en 8 piezas iguales.
6. Coloca 4 piezas en cada bandeja para hornear dejando espacio entre cada pieza de masa y añade de 1 a 2 cucharadas de mermelada al centro y esparce hacia las orillas dejando 1 cm de borde. Coloca los rectángulos de masa restantes sobre la mermelada y sella los bordes con ayuda de un tenedor.
7. Haz tres perforaciones con un palillo sobre el área de mermelada para que pueda salir el vapor y evites que reviente la masa en el horno.
8. Cepíllalos con barniz de huevo batido y hornea durante 20 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.
9. Para el glaseado, mezcla la crema half & half, el extracto de vainilla y el azúcar glass en un recipiente hasta que quede una consistencia espesa.
10. Una vez que los pop tarts salgan del horno, déjalos enfriar y luego añade una cucharada de glaseado sobre cada uno esparciéndolo por toda la masa.
11. Puedes añadir chispas de colores para darle un toque divertido.
MACARRONES CON QUESO
INGREDIENTES
· 300 g de coditos o macarrones
· 200 g de Crema Reducida en Grasa Lyncott
· ¼ tz. de Mantequilla Lyncott
· 1 cda. de aceite de oliva
· 1 pizca de pimienta negra molida
· 2 tz. de Leche Entera Lyncott
· 1 tz. de Mezcla de Quesos Lyncott
· Sal al gusto
PREPARACIÓN
1. Pon a hervir agua con un poco de sal. Cuando hierva baja la flama, añade la pasta y el aceite de oliva, asegúrate que quede cubierta de agua.
2. Cocina por 8 a 10 minutos, moviendo ocasionalmente. Una vez que la pasta esté al dente, cuela para retirar toda el agua.
3. En una olla grande derrite la mantequilla, añade sal al gusto y una pizca de pimienta. Agrega la crema ácida e integra. Agrega el queso poco a poco, éste deberá irse derritiendo y uniéndose a la mezcla.
4. Añade al queso derretido la pasta y remueve hasta que quede toda la pasta perfectamente cubierta; moviendo con cuidado para no batirla.
5. Sirve y disfruta con tus seres queridos.
SANDWICH DE WAFFLE
INGREDIENTES
· 8 waffles belgas
· 8 rebanadas de tocino (cocido)
· 8 rebanadas de pechuga de pavo o jamón
· 100 g de Mantequilla Lyncott
· 500 g de Quesuave Lyncott
· 1 manzana verde
PREPARACIÓN
1. Unta una cucharada de mantequilla en uno de los lados de cada waffle.
2. Añade el jamón, tocino y cubre con el Quesuave Lyncott
3. Calienta por ambos lados en una wafflera o sobre una parrilla hasta que se dore ligeramente.
4. Puedes agregar rebanadas delgadas de manzana verde para darle un toque más fresco al sándwich.
ความคิดเห็น