• Redacción Apyt

¿Cada cuánto invertimos en nuestra salud emocional?


Alondra Morales, coach laboral y de vida, CEO de CIEvoluciona: Centro de Bienestar Integral nos comparte información de gran importancia y recomendaciones de mucha utilidad para cuidar de nuestra salud mental.


Cada año nuevo esperamos el pretexto para comenzar de cero, por ejemplo, las doce uvas son siempre la esperanza de hacer las cosas bien; como si dependiera de ellas el cambiar nuestros destinos. Siempre lo vemos como una posibilidad de resurgir, de volver a empezar; pero olvidamos el simple hecho de que cada día es una nueva posibilidad.


A veces pensamos que lo primordial de amarnos a nosotros mismos es comprarnos ropa o un par de lindos zapatos, y eso es cool porque te estás dando un autoregalo, pero eso en ocasiones, solo evade lo que realmente es importante, me refiero a que pocas veces le damos importancia a lo que realmente sentimos en nuestro corazón.



¿Cada cuánto invertimos en nuestra salud emocional?

El pedir apoyo emocional, lo asociamos a que algo está mal con nosotros, y eso es totalmente equivoco, es solo una mala creencia que hemos adquirido.


Debemos permitirnos adquirir herramientas que nos ayuden emocionalmente a diferenciar cada una de nuestras emociones, porque realmente no hay materia, asignatura o alguien que nos enseñe esas distinciones, ni mucho menos a manejarlas y distinguirlas.


Yo te invito a que este año realices algo distinto, que no ocultes tu emociones, eso te ayudará a ser más responsable y auténtico. Cuando tu callas, vas guardado todos esos sentimientos y emociones como si fueras una olla de presión, esto puede ocasionar que cuando explote logres herir a alguien que te quiere.


Puede sonar a cliché pero realmente es funcional, detente un momento, piensa en que te molesta y te está causando dolor, recuerda que pedir apoyo o ayuda no es necesariamente cuando estés muy mal, se trata de abrir esa área de oportunidad y poder sanar internamente.


TIPS para estar bien en todos los sentidos emocionales.

  1. Lleva un diario: escribe todo aquello que te molesta, describe los detalles.

  2. Ponte metas: Identifica cuales son las más importantes para ti y tus planes futuros. TIP: Escribe que es lo que harás en este año, declararlo con fecha y hora cada uno de tus objetivos

  3. Ejercítate: elige la actividad que más llame tu atención, Ya sea ejercicio de alto rendimiento o el correr o yoga lo que a ti te haga feliz, e inicia desde ahora. Mínimo 30 min diarios.

  4. Escucha música: eso te dará motivación y energía, además tendrás una actitud positiva.

  5. Aliméntate sanamente: una buena alimentación te equilibrará.



Tags:

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon