top of page
  • Noticias Apyt

¿Cómo fue el 2022 en el sector inmobiliario?

  • Alianzas y apuesta por marketing y uso de portales inmobiliarios como apoyo fue una constante del sector.

El 2022 fue para muchos jugadores del sector inmobiliario una bocanada de aire después de dos años intensos de pandemia. La esperanza del futuro mejor se mantiene en el ánimo, pero el año no estuvo exento de momentos críticos que llevaron la búsqueda de mecanismos de reinvención. Preguntamos a los aliados de Inmuebles24 sobre esto y te compartimos lo que nos contaron.

Balance de 2022

Para Frida Arana de Aire y Acero el año pasado sobresalió por haber sido de “una mayoría de cierres de renta y ventas de 4 millones para abajo, entre terrenos, casas, departamentos, dentro y fuera de la CDMX”. Además, enfatiza el interés de clientes norteamericanos que buscaron terrenos grandes para inversión en Yucatán.

Miguel Ángel Cruz Leyva de Century21 señaló que el año en general fue complicado y reforzaron sus campañas de marketing en servicios inmobiliarios y excelencia en el servicio al cliente.

Por su parte, Sandra Soto de Su mejor promoción en bienes raíces, apuntó a un enfoque en la atención personalizada y a apoyarse en diferentes plataformas inmobiliarias para promoverse.

En una perspectiva similar, Sergio González Lee de Inmobiliaria Platino, explicó que, al venir de un periodo difícil, se tuvo que acudir a la constancia para mantenerse a flote.

En términos generales se percibe una recuperación lenta, con mucha oferta y una demanda menor, por lo que algunos incrementaron inventario e hicieron alianzas, reportan los aliados de Inmuebles24.

Herramientas y estrategias para reinventarse

Carolina Medina de Clikalia señala que para la empresa fue importante invertir en marketing digital y en tradicional, lo que les ha permitido llegar a un mayor número de personas que buscan su hogar deseado, además de apostar por el trabajo colaborativo.

Frida Arana de Aire y Acero detalla que las herramientas que más utilizaron fueron: zoom, google meet, docusign, drive, CRM, fotografías 360 o profesionales, videos, WhatsApp y portales inmobiliarios. Mientras que, en el lado de las estrategias de equipo, señala que “se buscó una capacitación estratégica con diplomados, cursos, organización, alianzas (con notarías, arquitectos, ingenieros, valuadores, pólizas jurídicas, portales inmobiliarios), aprender a utilizar y sacar el mejor provecho del CRM, y siempre darle seguimiento al cliente y tener el mejor trato al cliente”.

Miguel Ángel Cruz Leyva de Century21 explicó que implementaron “más herramientas tecnológicas que facilitan los procesos y atención a clientes, productos que generan leads al inventario”.

Por su parte, Sandra Soto de Su mejor promoción en bienes raíces expuso que se apoyaron en diferentes plataformas y buscaron involucrarse más con los clientes mejorando la atención y seguimiento.

Para finalizar, Sergio González Lee de Inmobiliaria Platino, afirma que su mejor estrategia fue “ser constante y utilizar las mayores herramientas posibles (marketing, promoción, publicidad, atención personal)”.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...

bottom of page