top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Cómo convertir a tu empresa en una empresa incluyente todo el año y no solo en el mes del PRIDE



Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) se están convirtiendo en una herramienta fundamental para las empresas, pues son los principales aliados no solo para mitigar prácticas negativas, sino también promover, anticipar y fomentar un entorno saludable para la comunidad LGBT en las empresas a nivel de gobernanza.” Puntualiza Gus Vera, representante del comité LGBTQ+ en Factorial LATAM, empresa de tecnología líder en el sector de RRHH, además él es Country Product expert para Factorial USA/LATAM.


¿Cómo se puede lograr? ¿Qué tienen que hacer? Hablamos con Alvaro Ferri, Head of Sales LATAM de Factorial quien recomienda las mejores prácticas que los departamentos de RRHH pueden implementar de inmediato para formar parte de la solución.

  1. Fomento de la diversidad en la contratación y promoción: Deben trabajar para garantizar que los procesos de contratación y promoción sean inclusivos y libres de prejuicios. Asegurarse que las oportunidades laborales estén abiertas a todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

  2. Creación de redes de apoyo y recursos: Podrán establecer redes de apoyo y proporcionar recursos para la comunidad LGBTI dentro de la organización. Esto es, incluir la creación de grupos de afinidad o redes de empleados LGBTI, así como el acceso a recursos externos y programas de apoyo.

  3. Monitoreo y rendición de cuentas: Establecer sistemas de monitoreo y evaluación para medir el progreso en la implementación de prácticas de gobernanza hacia la igualdad LGBTI. Se deberán recopilar datos, realizar análisis de diversidad y realizar informes periódicos para asegurarse de que se estén cumpliendo los objetivos de inclusión e igualdad.

  4. Desarrollo e implementación de políticas inclusivas: Liderar la creación y ejecución de políticas que promuevan la inclusión y la igualdad para la comunidad LGBTI. Éstas deben abordar temas como el trato equitativo, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos LGBTI.

  5. Capacitación y sensibilización: Organizar programas de capacitación y concientización para los empleados sobre la diversidad sexual y de género, los estereotipos y prejuicios, y los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTI. Esto ayuda a crear un entorno más comprensivo y respetuoso.

En conjunto, estas acciones ayudan a fomentar prácticas de gobernanza que promueven el viaje hacia la igualdad de la comunidad LGBTI dentro de la organización y crean un entorno laboral inclusivo y respetuoso. Lo que redunda en un ambiente sano que permitirá que los objetivos de la empresa sean más fácil de alcanzar con este trabajo conjunto.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page