• Noticias Apyt

British Council apoya con capital semilla a emprendimientos culturales en México


El British Council dio a conocer los emprendimientos culturales seleccionados para recibir el fondo de capital semilla de 100 mil pesos mexicanos que servirá para el financiamiento total o parcial de dichos proyectos. El apoyo formó parte de las actividades llevadas a cabo durante el Creative Bootcamp de Creative Collective, que busca apoyar el desarrollo de la economía creativa en México a través de la formación de habilidades para emprendedores y líderes culturales, así como funcionarios públicos en diálogo con las experiencias de Reino Unido.

El Creative Bootcamp es dirigido a emprendedores culturales cuyos proyectos se encuentran en etapas tempranas y consistió en una serie de conferencias, mentorías personalizadas y el otorgamiento del fondo semilla.

“El programa fue coordinado en alianza con Impact Hub México y tras una cuidadosa deliberación del jurado, se decidió dividir el fondo de capital semilla en dos partes y así reconocer el esfuerzo de dos emprendimientos: Ellas Artes, de Grecia Pérez Calderón y Anécdota, de Mariana Gómez Mendoza”, comenta Alejandra Montemayor, Gerente de Proyectos de Economía Creativa y Empresas Sociales del British Council en México.

Grecia Pérez Calderón es fundadora y creadora de contenido en Ellas Artes y profesora de la UNAM. Este proyecto busca reunir la educación, la creatividad y la lucha por la igualdad de género bajo los objetivos de difundir el legado de mujeres pioneras que han sido ignoradas por la historia oficial, inspirar con sus historias y logros a las mujeres del presente y trabajar para que las creativas de hoy obtengan el reconocimiento que merecen.

Su fundadora define a Ellas Artes como una plataforma de difusión y educación artística con perspectiva de género, donde también se imparten cursos y talleres, que construye una comunidad de mujeres creativas y genera un punto de encuentro para imaginar y crear otro mundo en el que los estereotipos de género no limiten a las mismas.

Por su parte, Anécdota de Mariana Gómez Mendoza, se define como un movimiento social para descubrir tu ciudad, conocer nuevos horizontes y espacios de expresión. “El punto no es sólo probar cosas nuevas, sino aprender de éstas, de su proceso, razón de ser y su historia”. Su objetivo es promover el arte, apoyar lo local e impulsar el crecimiento personal.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...