top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Ayuda a tus alergias nasales o cutáneas con antisépticos inocuos


  • En México, se estima que un 40% de la población sufre alguna enfermedad alérgica, específicamente en niños, según datos de la Secretaría de Salud.

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunitario produce anticuerpos al identificar a una sustancia en particular como dañina, incluso si no lo es (la que se conoce como alérgeno). Cuando se entra en contacto con el alérgeno, la reacción del sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen.


De acuerdo con el Dr. Conrado Polanco Ortíz, gerente de relaciones médicas de Esteripharma®: “La severidad de una reacción alérgica puede ir de leve a muy grave, varía al igual que los síntomas, que dependerán de cada persona y del alérgeno en cuestión. Es importante visitar al alergólogo para evaluar la situación de manera individualizada para abordar de manera certera desde su prevención, hasta su diagnóstico y tratamiento”.


Entre las alergias más comunes y sus síntomas, podemos encontrar:

  • Rinitis alérgica. Provoca estornudos; picazón en nariz, ojos y/o paladar; escurrimiento nasal o nariz congestionada; ojos llorosos, irritados o hinchados (conjuntivitis).2

  • Dermatitis atópica (o eccema). Provoca picazón, enrojecimiento de la piel, escamas.

¿Cómo apoyar el cuidado de nuestra salud ante estos padecimientos para tener una mejor calidad de vida?


Las soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro (SES) han demostrado ser auxiliares efectivos en el tratamiento de afecciones nasales como la rinitis alérgica, ya que, como explica el Dr. Polanco Ortiz, “protegen la mucosa nasal sin dañarla, manteniéndola libre de microorganismos patógenos y alérgenos, limpia e hidratada. No generan resistencia bacteriana, ideal para un uso diario, prolongado y seguro, ya sea como un procedimiento preventivo y/o como parte de un tratamiento integral, incluso en edades pediátricas, que como sabemos, es uno de los sectores más vulnerables y con gran prevalencia de enfermedad alérgica”.


Otro tipo de concentración de las SES con ph neutro son de gran ayuda ante la dermatitis atópica es que, al ser una sustancia inocua y libre de alcohol, no generan ni agravan ningún tipo de dermatitis ya que no resecan la piel y no se absorben. Gracias a su amplio espectro eliminan bacterias, virus y hongos sin efectos secundarios aún si su uso es prolongado. “Debido a la naturaleza delicada de una piel tan sensible como ésta, no se puede utilizar cualquier sustancia para limpiarla ni desinfectarla adecuadamente”, agrega el especialista.


Con motivo del Día Mundial de la Alergia, se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de las enfermedades alérgicas, su prevención, diagnóstico y tratamiento. Este día también busca impulsar programas de educación e investigación, con el fin de que las y los pacientes que padecen esta patología alcancen una calidad de vida adecuada.1


“Muchas veces no es sencillo identificar un alérgeno. Ya que sólo los pacientes con alergias saben el reto que representa vivir con ellas día a día, recomiendo llevar un seguimiento cercano con el alergólogo y equipo de médicos pertinentes para no sólo recuperar calidad de vida, sino para resguardar su salud y bienestar en general”, puntualiza el Dr. Polanco Ortíz.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page