top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

AUMENTAN EMPRENDEDORES EN DICIEMBRE EN MÉXICO



Las fiestas decembrinas son una temporada en que los mexicanos gastan a lo grande, por lo que este mes representa una oportunidad para aquellos que quieren emprender un negocio, es de las mejores temporadas para vender más y son fechas que casi cualquier tipo de negocio puede aprovechar para hacer promociones y crear ofertas exclusivas.


De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, durante este mes las familias mexicanas gastarán $4,868 pesos en regalos navideños y darán alrededor de 27 obsequios, 11 regalos más que en 2022.


Los principales medios que usan los mexicanos para adquirir sus regalos son las redes sociales con una preferencia del 52%, a esta preferencia le sigue acudir a las páginas de internet de las marcas con un 48%, luego un 36% de los consumidores que presta atención a los anuncios en las tiendas, 34% prefiere la recomendación de amigos, 30% compra por los anuncios en televisión y 25% por los vendedores en las tiendas.


Ante este escenario, mucha gente decide emprender en estas fechas decembrinas para aprovechar a los consumidores de la temporada, sin embargo, muchos emprendedores inician su negocio sin tener las herramientas correctas para hacerlo y terminan atrapados en un auto empleo, trabajando muchas más horas de las que trabajaban como empleados por lo que estarán tomando más riesgos y principalmente estarán ganando menos dinero.


La Radiografía del Emprendimiento en México 2023 señala que cuatro de cada diez emprendedores y emprendedoras han experimentado el fracaso en alguna de sus empresas, siendo la falta de conocimiento del mercado el principal motivo.

En este sentido, Gerardo Mendoza, autor, investigador, maestro y conferencista. Fundador y CEO de Formación Ejecutiva Empresarial, lanza su más reciente libro: Vende como loco.


“Un vendedor nunca está seguro de cuál será la puerta correcta hacia su abundancia, así que me gustaría que este libro fuera una invitación a seguir llamando, abriendo nuevas puertas y perseverando hasta encontrar la adecuada. Una que te será más fácil encontrar cuando tengas claro qué significa éxito para ti”, comenta Mendoza.


Este libro puede inundar tu negocio de clientes. Ganar más en menos tiempo es posible. Porque no se trata de trabajar de lunes a domingo, sino de descubrir, retener y potenciar clientes que se vuelvan fieles a tu negocio.


Vende como loco quiere decir enamorarse locamente de las ventas, al grado de considerarlas una segunda naturaleza. Pero quiere decir también que cualquier proceso de ventas comienza por escuchar a tus clientes, entenderlos y perfilarlos para comprender lo que los hace únicos. Además de volverte lo suficientemente flexible para evolucionar a la velocidad que la situación lo amerite. Solamente al vender como loco lograrás que el cliente se vuelva loco por ti y sea tu mejor aliado.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page