top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Asistir a festivales de música en la era de los boletos digitales



¿Quién no ha escuchado alguna historia de decepción y tristeza? Una tarde te diriges a tu festival favorito y al llegar descubres el engaño. Compraste un boleto en alguna red social o con un conocido que resultó ser clonado, o fuiste víctima de un revendedor fraudulento que se aprovecha de la emoción de los fanáticos para engañarlos. 


Un estudio realizado en 2022 por VPNOverview en Reino Unido, muestra que las acciones por fraude generaron perdidas por £6,2 millones, siendo los jóvenes entre 20 a 29 años el segmento más afectado. Asimismo, un estudio de Aventus realizado en Estados Unidos menciona que alrededor del 12% de las personas reconocen haber comprado una entrada para un concierto en línea que resultó ser una estafa.


El cambio tecnológico que vive el boleto de acceso a eventos en vivo ofrece una nueva oportunidad para que los fans vivan una experiencia segura que comienza en la compra de un boleto digital y termina con la pasión de disfrutar el evento de su preferencia.  


En este sentido, la evolución digital centrada en la experiencia del fan que ha implementado Ticketmaster y la introducción de tecnologías como el boleto digital SafeTix, permite agilizar la experiencia que viven los fans y fortalecer su seguridad.


El boleto digital SafeTix incorpora los estándares internacionales más seguros y avanzados a nivel mundial. Ejemplo de su eficacia es el candado de seguridad con códigos dinámicos que cambian cada 15 segundos, una innovación que asegura la autenticidad de los boletos, a la par de garantizar que no puedan ser clonados.


Además, la implementación de los boletos digitales no solo permite simplificar el proceso de compra, también transferir y almacenar los boletos en dispositivos móviles, simplificando el ingreso al evento y eliminando la necesidad de llevar consigo un boleto físico que podría estropearse o perderse.


Hoy, la innovación tecnológica ha sido un componente esencial en la transformación de los festivales de música y conciertos, ya que ofrece soluciones a los desafíos más frecuentes que surgen en estos eventos y contribuye a combatir la reventa ilegal que tanto lastima a los fans, los artistas, los promotores y a toda la cadena del entretenimiento en vivo.



Comentários


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page