top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

ASEGURA BOXEADOR MARCO VERDE MEDALLA EN TORNEO BOXAM DE ESPAÑA ¡Será el primer podio del año para el pugilista mexicano, calificado a París 2024!



El boxeador mexicano Marco Verde, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, avanzó a las semifinales del Torneo Boxam Internacional Elite, que se realiza en La Nucia, España y con ello aseguró su primer podio del año. Para definir el color de la medalla enfrentará este viernes al polaco Demian Durkacz, en la división de los 71 kilogramos. 

 

Tras ganar su primer encuentro de manera contundente ante el portugués Diogo Semedo, al suspender el referí el combate en el primer asalto (RSC), lo que le permitió avanzar en la gráfica como uno de los favoritos de su peso, Marco Verde no peleó este jueves, debido a que su rival no se presentó en el cuadrilátero, el campeón mundial uzbeco Muydinkhujaev Asadkhuja, hecho que le dio el pase a la semifinal al actual campeón centroamericano y panamericano. 


Aunque significaba una gran oportunidad para que Marco Verde se midiera ante Asadkhuja, ya que busca con esta gira el fogueo internacional previo a la justa olímpica, el monarca mundial Asadkhuja posiblemente se retiró de la justa española debido a que a diferencia del mexicano, todavía no califica a los Juegos Olímpicos de París 2024, teniendo en puerta el preolímpico, que será el Torneo Clasificatorio en Bustos Arsizio, Italia, del 28 de febrero al 19 de marzo.


El siguiente reto del sinaloense será este viernes ante el polaco Demian Durkacz, quien ya tiene la experiencia de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se ubicó en el lugar 17 y que será un buen fogueo para el mexicano.

 

Al término de este evento español, Marco Verde permanecerá en esa nación para continuar con un campamento de entrenamiento, donde estarán pugilistas internacionales, lo que le brindará respaldo a su preparación para París 2024.

Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page