top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Así son los nuevos contenedores reutilizables para comida de Tupperware®y Rappi.



  • Con el objetivo de disminuir el uso de empaques de un solo uso, Tupperware y Rappi se unen para implementar contenedores de plástico reutilizables en los pedidos de delivery realizados por la plataforma.

  • México se suma a EE. UU y Canadá como tercer país en donde es lanzada esta iniciativa de sostenibilidad de Tupperware dentro de la industria de restaurantes de comida rápida.

Tupperware®, la empresa líder global de productos de consumo que diseña productos innovadores, funcionales y ambientalmente responsables, y Rappi, la empresa multilatina de tecnología, anunciaron una colaboración que busca disminuir el uso de empaques de un solo uso en la industria de restaurantes, implementando contenedores reutilizables en pedidos de comida realizados a través de la plataforma de delivery líder en México.

Los contenedores de un solo uso tienen un impacto significativo en el medio ambiente debido a su corta vida útil y la cantidad masiva de residuos que generan. Al año más de 5,600 toneladas de CO2 son generadas por utilizar empaques de un solo uso, y solo el 9.6% de estos empaques se logran reciclar. Estos desechos se acumulan rápidamente en los vertederos y contaminan el suelo y el agua liberando sustancias químicas dañinas al medio ambiente.

Por ello, Tupperware® junto a Rappi se unieron buscando disminuir el impacto medioambiental de los desperdicios y residuos generados al consumir alimentos a domicilio, y lanzaron un proyecto piloto en ubicaciones seleccionadas de la CDMX, Colonia Condesa, Colonia Roma y Polanco.

Rappi suma a México como la tercera iniciativa de sostenibilidad de Tupperware® dentro de la industria de restaurantes de comida rápida en los últimos dos años, luego de la alianza con Burger King® en los EE.UU. a principios de 2022 y Tim Horton’s® en Canadá a fines de 2021.


“En Tupperware® estamos comprometidos con generar conciencia sobre reducir los contenedores de un solo uso a través de un sistema de reciclaje circular. Como parte de nuestras acciones continuas, hemos diseñado un recipiente reutilizable único para que restaurantes registrados en Rappi® empaquen y transporten la comida que sus usuarios piden a domicilio”, compartió Fernando Jímenez, Director de Comunicación de Tupperware®.


¿Cómo funciona?


Usuarios de la plataforma de delivery podrán seleccionar la opción “Cuida el Planeta” en la sección de restaurantes, encontrar restaurantes participantes, y así pedir sus alimentos en los contenedores reutilizables creados por Tupperware® para Rappi. Una vez los usuarios reciban sus pedidos, tendrán un plazo de 14 días para programar la recolección de los contenedores Tupperware® en sus hogares. En caso de no hacerlo, se les cobrará una tarifa de $150 MXN y podrán quedarse con el contenedor.


“Esta alianza con Tupperware® nos facilita ofrecer nuevos contenedores duraderos y respetuosos con el medio ambiente, que están diseñados para mantener las comidas frescas, seguras y reducir los residuos en cada pedido. No solo estamos minimizando nuestra huella ambiental, sino que también estamos escuchando a nuestros usuarios, e impulsando cambios de consumo dentro de nuestro ecosistema”, compartió Jorge León de la Barra, Director de Operación de Verticales en Rappi.


Este programa es parte de las diferentes iniciativas de sostenibilidad implementadas en los últimos años en Rappi. Durante el último año, la plataforma de Delivery ha liderado un movimiento empresarial contra el desperdicio de alimentos; lanzó a nivel nacional las primeras bolsas hidrosolubles a través de RappiTurbo, y hace pocos meses lanzó una iniciativa junto a Coca Cola para recolectar PET en los hogares de sus usuarios.


Estamos emocionados de lanzar nuestra Iniciativa de contenedores reutilizables, mejorando la forma en que ofrecemos magia a nuestros usuarios al mismo tiempo que generamos un impacto positivo. Al reemplazar los recipientes desechables con contenedores reutilizables, estamos dando un paso más hacia la sostenibilidad y atendiendo a un número creciente de usuarios que priorizan opciones respetuosas con el medio ambiente”, compartió Mauricio Ucrós, Director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas para Rappi en Hispanoamérica.


La prueba piloto con Rappi® se basa en los esfuerzos de sostenibilidad y los objetivos ambientales de Tupperware®, como eliminar la demanda de recipientes de un solo uso en un 95% para 2030.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page