top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

ARTE CERVECERO, TAMBIÉN PRESENTE SIN ALCOHOL



Como parte del entorno cervecero que define nuestro tiempo, las cervezas sin alcohol han emergido para sumarse a la gama de posibilidades que responda a diversos estilos de vida. Este fenómeno, es más que una simple tendencia, va de la mano con una nueva mentalidad en la que se busca la calidad en cada sorbo, pero con baja o nula graduación alcohólica.


La sorprendente diversidad de estilos y sabores que ofrece esta categoría es testimonio de la creatividad y la innovación de la industria. Ejemplo de esto son las Pilseners amargas y refrescantes de la familia lager, cervezas que han transformado el acto de beber en una experiencia sensorial completa, abriendo nuevas posibilidades para quienes, por alguna razón han definido no beber alcohol, pero gustan de su característico sabor, sin alteraciones. 


La elaboración de estas cervezas sigue siendo un arte que combina precisión y maestría. Desde la selección meticulosa de maltas y lúpulos de alta calidad, hasta el delicado control de levaduras que en su proceso de fermentación no producen alcohol o a las que se les extrae éste mismo; cada paso es una expresión de la destreza del maestro cervecero. La fase de filtración, donde se eliminan sedimentos y se asegura la pureza excepcional, y el proceso de carbonatación, que agrega la efervescencia característica, culminan en una obra maestra cervecera que no sacrifica sabor ni calidad.


La cerveza sin alcohol, además puede ser un buen complemento en algunos momentos, te presentamos el siguiente top 3:

  1. Después de entrenar: el profesor Daniel König, médico deportivo y jefe del departamento de nutrición del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Albert - Ludwigs de Friburgo, encontró que la cerveza sin alcohol es una bebida isotónica que puede ayudar a equilibrar el déficit de agua y minerales que se da tras una práctica deportiva; por lo que puede ser considerada como una buena opción para hidratarte después de hacer ejercicio. 

  2. Para ayudar a disminuir los niveles de glucosa: un estudio realizado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, reveló que el consumo moderado de cerveza sin alcohol logra disminuir los niveles de glucosa en la sangre. 


  1. En apoyo a la digestión: de acuerdo a un estudio divulgado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, debido a su contenido de malta y lúpulo, la cerveza sin alcohol puede ayudar en la digestión, ofreciendo además de su rico sabor este beneficio adicional después de una comida.

Este 2024 explora un nuevo horizonte cervecero, donde la elección de una cerveza sin alcohol, va de la mano con el deleite de compartir momentos inolvidables.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page