top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Alimentos que manchan los dientes

Últimamente se ha hecho más consciencia sobre la importancia que tienen los dientes en nuestra imagen, sin embargo no todos saben que al comer ciertos alimento estamos manchando los dientes.


Además de una buena higiene dental, es necesario identificar cuales son los alimentos y bebidas que son enemigos de nuestra dentadura para consumirlos con mesura.



La Dra. Etna Flores de Flores Herrera Odontólogos nos comparte cuáles son los alimentos que contribuyen a las manchas dentales:

  1. Café - Es la bebida que más daña el esmalte de los dientes, y es una causa muy común del oscurecimiento de estos.

  2. Té - Los taninos de esta bebida manchan los dientes de forma muy rápida, sobre todo el té negro, por lo que es importante medir el consumo del mismo para cuidarlos.

  3. Vino - el vino tinto principalmente es responsable de teñir la dentadura, pero aunque muchos no lo crean, el vino blanco también contribuye en las manchas de los mismos.

  4. Salsa de soya - este es un gran enemigo de los dientes, principalmente por sus niveles de sal y azúcar y el color oscuro que tiene, que va volviendo los dientes amarillos poco a poco.

  5. Vinagre de Módena - Al igual que la salsa de soya, los vinagres hechos a partir de distintas sustancias cítricas también destruyen nuestro esmalte dental y son muy azucarados.

  6. Bebidas Energéticas - En este grupo destacamos principalmente los refrescos y otras bebidas con altos niveles de azúcar dañan el esmalte, y además produce caries.

  7. Jugos de frutas - principalmente los cítricos, cuando se ingiere un jugo de naranja o de limón, tus dientes reciben alta cantidad de ácido, que va desmineralizado el esmalte.

  8. Cacao - Este delicioso fruto de origen mexicano mancha los dientes, aunque el cacao puro ayuda a fortalecer el esmalte.

  9. Frutas y verduras de color intenso - como el betabel, las cerezas y las frambuesas, que cuentan con altos niveles de pigmentos que afectan la blancura del esmalte.

Lo más importante es consumir estos alimentos en pequeñas cantidades y tener una muy buena higiene dental, principalmente después de consumirlos, pero no te preocupes gracias a los avances tecnológicos, hoy en dia es sencillo recuperar el color de los dientes, una gran opción es la lámpara azul, de nombre Zoom, de la marca Philips, es excelente pues cuenta con ondas de frecuencia exacta para blanquear los dientes sin calentarse ni dañar el esmalte logrando posicionarse como la técnica más novedosa con mejores resultados, ya que baja hasta 6 tonos.




コメント


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page