top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

AFAMELA Presenta a Matías Caride Como el Nuevo Presidente de su Consejo Directivo



La Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso A.C (AFAMELA), anunció que Matías Caride, director general de la división de medicamentos de libre venta de Sanofi en México, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Directivo de este organismo. Dicho nombramiento se anunció a la par de la renovación de toda su mesa directiva, que estará en funciones en el periodo 2024-2025.


AFAMELA reúne a los principales productores de medicamentos de venta sin receta médica, tanto nacionales, como los internacionales con presencia en México. Uno de sus principales objetivos es promover una cultura del autocuidado en colaboración con autoridades y organizaciones, así como facilitar el acceso a los medicamentos de libre venta, informando sobre el uso responsable y apropiado, así como aclarando mitos sobre los mismos. 


“Desarrollar la cultura del autocuidado es muy importante, tanto para las personas y sus familias, como para el sistema de salud. Se requiere de un mayor compromiso de la población, más responsabilidad en tomar decisiones para mejorar su calidad de vida y contribuir a que se redireccionen recursos a personas más necesitadas y padecimientos médicos más complejos. Desde AFAMELA debemos generar acciones para consolidar una visión integral del autocuidado en México y comenzar a ver cambios significativos”, señaló Matías Caride. 


“Los fabricantes de medicamentos de libre venta, tenemos una responsabilidad tanto con nuestros consumidores, como con la sociedad en general, pensando en generar un impacto positivo. Por un lado, debemos ser impulsores del autocuidado como una tendencia de salud cada vez más consolidada; y por el otro, necesitamos enfocarnos en la sostenibilidad de nuestros negocios para, efectivamente, mejorar el acceso a la salud con productos innovadores y de la más alta calidad”, finalizó Matías. 


Entre las prioridades que enfrenta este periodo de trabajo, están: la consolidación de la práctica de un autocuidado informado y responsable; establecer mayores colaboraciones entre el sector público y el privado para informar a la población de cómo utilizar mejor los medicamentos de libre venta, desde su adquisición hasta su disposición final. Asimismo, fortalecer los canales de diálogo con las autoridades, y contribuir a que las mexicanas y mexicanos tengan un mejor acceso a la salud y bienestar con productos seguros y eficaces.


Comments


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page