top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Abre Marco Verde con triunfo en Torneo BOXAM, en España



  • Boxeador amateur ya clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contundente inicio en el cuadrilátero tuvo el pugilista amateur Marco Alonso Verde, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganar su primer combate en el Torneo BOXAM Internacional Elite, en la división de los 71 kilogramos y vencer al portugués Diogo Semedo, por referí suspende combate (RSC) en el primer round, en la apertura del certamen con sede en La Nucia, España. 


En busca de fogueo y marcado como su primer evento internacional de este año, donde tiene como principal compromiso su debut olímpico en París 2024, el sinaloense y campeón panamericano avanzó a la segunda ronda del torneo español, que reúne a más de 200 pugilistas amateurs, de 30 países. 


Marco Verde demostró su fuerte pegada, que le ha valido también ser el actual campeón centroamericano de su división. El portugués Semedo poco pudo hacer ante los duros, rápidos y certeros golpes que conectó el mexicano, por lo que el referí decidió suspender el combate en el primer asalto.


El pugilista que se convertirá el próximo mes de julio en “olímpico”, sigue los pasos de su padre Manuel Verde, quien se ubicó en el lugar 17 de la categoría de 81 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.


En el Torneo BOXAM Internacional Elite 2024, en España, buscará seguir avanzando en la gráfica, enfrentando en su siguiente encuentro al uzbeko Muydinkhujaev Asadkhuja, campeón mundial de la IBA 2023.


Al terminar su participación en esta justa, Marco Verde junto al equipo mexicano de boxeo realizará un campamento en España, para luego viajar al torneo clasificatorio olímpico en talia, que le servirá de fogueo y para observar a sus rivales, ya que él tiene asegurado su pase desde los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Comentarios


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page