• Noticias Apyt

Aún queremos mudarnos, ¿pero a dónde?

  • Seguridad, tranquilidad y naturaleza, las preferencias para elegir vivienda.

  • Un 25% de los encuestados trabaja en esquema híbrido, pero mayormente desde su hogar .

El deseo de vivir en nuevos lugares se mantiene como una constante aún ahora que vivimos una relativa normalidad. En una encuesta realizada por Inmuebles24, preguntamos a los usuarios de la plataforma a dónde les gustaría vivir y porqué; te contamos qué respondieron.


La encuesta fue respondida por personas de todo el país. Un 34% está en el rango de edad de más de 55 años; un 30% fueron personas de entre 46 y 55 años, mientras 17% de quienes respondieron tienen entre 36 y 45 años, y un 15% tienen entre 25 y 35 años.

“Después de estos dos años tan complicados parece que la revaloración del hogar sigue en auge y hoy no sólo se busca más espacio o comodidad, sino tranquilidad e incluso cercanía con los centros de trabajo en el caso de quienes tuvieron que volver a oficinas”, comenta Karla González Montoya, B2B Marketing Manager de Inmuebles24.

Según los datos recabados en la encuesta, un 38% de quienes respondieron volvieron al trabajo 100% presencial; 25% trabaja en modalidad híbrida, aunque mayormente desde casa; 13% está laborando 100% remoto, en tanto un 12% trabaja en esquema híbrido, pero mayormente en oficina.

Ante el cuestionamiento de si pudieran irse a vivir a un lugar distinto a la ciudad en la que residen, ¿lo harían? El 69% respondió que sí. Los cinco principales factores que impulsan esta necesidad fueron la búsqueda de: tranquilidad (53%), seguridad (49%), cercanía de parques y plazas (27%), cercanía al trabajo (25%) y vías de acceso (22%).


De acuerdo con lo expresado por los encuestados, en el top 10 de las ciudades más deseadas para mudarse están:

  1. Mérida

  2. Querétaro

  3. CDMX

  4. Guadalajara

  5. Puebla

  6. Cancún

  7. Puerto Vallarta

  8. Cuernavaca

  9. Monterrey

  10. Playa del Carmen

Los encuestados que pretenden mudarse señalaron que buscan comprar y han encontrado oferta en la zona de su preferencia (53%), mientras que quienes quieren rentar y han encontrado oferta por la zona de preferencia son un 19%.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...