• Noticias Apyt

812Media, la nueva ecuación en el marketing digital especializado


Binfluencer, DKS, Panda, Milliontalents y 11posts se unen para dar forma a 812Media. Con elementos como el uso de tecnología de última generación (de creación propia) y experiencia en diferentes continentes, combinado con talento local de alto nivel, y el elevado grado de especialización de los mismos, el grupo 812Media surge como una respuesta a la necesidad de cambiar la ecuación en el escenario del marketing digital.


Al respecto, Javier Yuste, socio fundador y CEO de 812Media, señaló que “este grupo está conformado por 5 empresas que ofrecen un servicio de 360 grados, con un enfoque novedoso, basado en la especialización y enfocado a los resultados con la intención de hacer una diferencia sustancial en este ámbito. No se trata de reinventar la rueda, sino de rodearse de gente que sepa de manera muy especializada cada parte del trabajo en cada una de las compañías”.


Dijo que se trata de un esfuerzo de un grupo de empresarios jóvenes que se asociaron al identificar la necesidad de contar con un grupo de empresas dedicado a distintos aspectos del marketing digital, en la que cada una se especializa en su segmento, lo cual ofrece mucha flexibilidad en sus propuestas de negocio.


A diferencia de las grandes empresas del marketing digital que ofrecen “hacerlo todo con equipos híbridos”, 812Media está conformada por empresas independientes y especializadas en cada ámbito, que pueden ofrecer sus servicios de manera independiente o conjunta conforme la necesidad del cliente.


De esta manera Binfluencer, es la encargada de ofrecer soluciones completas para el mercado de marketing de influencers en cualquier parte del mundo independientemente de cual sea la necesidad del cliente, marca además muy reconocida en el mercado español y latinoamericano con la que Javier Yuste comenzó en 2016 con sus socios Jesús San Román e Iván Martín; DKS , compañía iniciada por Daniel Krauss, Juan Pablo Shertzer y Nicolás Maulen, es la rama encargada de la publicidad programática y las campañas de anuncios en redes sociales, tanto enfocadas a branding como a performance ambas con múltiples formatos; Panda es la agencia creativa del grupo, Milliontalents es una agencia de representación de influencers, y 11posts ofrece la tecnología para autogestionar directamente campañas de marketing de influencers.


Solas o combinadas, estas empresas son capaces de ofrecer todos los servicios de marketing digital para todo tipo de clientes en campañas de cualquier dimensión, con especialistas para cada una de las áreas.


Si bien el grupo de originó en España y Chile, actualmente cuenta también con oficinas en Colombia, Perú, Singapur, Filipinas y México, mercado este último donde se espera un crecimiento superior al 100 por ciento en sus operaciones para el presente año, cosa que no parece complicada de alcanzar, ya que superan en casi un 90% ese crecimiento respecto al año pasado en lo que llevamos de año. De hecho la idea del grupo es que México pase a ser el mercado más importante a nivel global.


El también CEO de Binfluencer añadió que la idea de este nuevo grupo empresarial, es acompañar a sus clientes como socios a largo plazo, más allá que ser un simple proveedor a corto plazo. Y es ahí precisamente donde también reside parte del éxito el grupo.


Reiteró que junto con sus socios, ven en México mucho potencial, por el gran crecimiento que ha tenido el marketing digital en nuestro país en los últimos años, especialmente en de 2020 a la fecha, debido a la presencia de la pandemia que, entre otras cosas, cambió también el modo de hacer marketing.


De hecho, en México cobra mucho sentido tener mediciones específicas sobre la presencia y alcance real de los influencers antes de emprender campañas de publicidad a través de ellos, ya que se trata de personas con un enorme poder de persuasión en la sociedad y por lo menos hasta el 2019 se calculaba que el valor de mercado de los influencers mexicanos alcanzaba entre 10 y 15 millones de dólares anuales, cifra que va en aumento.



Con información de Nohemí Vargas | Dígito_R


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...