top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

5 dispositivos inteligentes que renovarán tu hogar



En la era de la tecnología, las viviendas están experimentando una revolución importante. Los hogares inteligentes se han convertido en una realidad cotidiana para muchos. Pero ¿de qué trata este concepto y cómo puede transformar tu vida? En Inmuebles24 te contamos más sobre esto.


“Un hogar inteligente es un espacio residencial equipado con dispositivos y sistemas que te permiten monitorear, e incluso controlar el espacio que habitas desde cualquier lugar, a través de internet. La idea es que te ayuden a mejorar tu calidad de vida y te brinden seguridad y eficiencia en los procesos donde están involucradas”, comenta Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24. 


¿Qué son los dispositivos inteligentes para el hogar?

Se trata de elementos electrónicos diseñados para funcionar en conjunto, creando un entorno residencial altamente conectado y adaptable. Su característica distintiva es la capacidad de ser controlados de manera remota a través de internet, lo que te brinda control sobre tu entorno doméstico desde cualquier lugar del mundo. Algunas de las características de estos dispositivos son las siguientes: 


  • Conectividad: La característica esencial de un dispositivo inteligente es su capacidad para conectarse a una red doméstica, generalmente a través de wifi. Esto crea un sistema interconectado con los dispositivos móviles o computadoras de los usuarios.

  • Control remoto: Uno de los principales beneficios de estos aparatos es la posibilidad de controlarlos de forma remota desde cualquier ubicación.

  • Automatización: Los dispositivos inteligentes pueden programarse para realizar acciones automáticamente como apagar un horno o prender las luces de casa. 

  • Interacción por voz: Muchos dispositivos inteligentes son compatibles con asistentes de voz como Amazon Alexa o Google Assistant, lo que permite a los usuarios controlarlos con comandos de voz simples.

  • Aprendizaje y adaptación: Algunos dispositivos inteligentes están diseñados para aprender de tus hábitos y preferencias con el tiempo.

  • Seguridad: Los aparatos inteligentes como cámaras y sistemas de alarma ofrecen una capa adicional de protección para su hogar gracias a las notificaciones en tiempo real y la capacidad de acceder a imágenes y videos en cualquier momento.

  • Eficiencia energética: Muchos dispositivos inteligentes están diseñados para reducir le consumo de energía, lo que beneficia tanto al medioambiente.


5 dispositivos inteligentes para el hogar 

Entre los múltiples gadgets controlables a distancia que pueden darte mayor confort, están:

1. Termostatos: Los termostatos inteligentes controlan la temperatura de tu hogar, tienen la capacidad de aprender y adaptarse a tus preferencias y rutinas de manera asombrosa.

2. Iluminación: Las luces inteligentes están diseñadas para proporcionar una experiencia de iluminación altamente personalizada y conveniente y es posible controlarlas desde tu teléfono móvil. 

3 . Cerraduras: Las cerraduras inteligentes han revolucionado la forma en que gestionamos el acceso a nuestras viviendas, combinando comodidad y seguridad de una manera impresionante. Con estos dispositivos puedes bloquear o desbloquear la puerta principal de tu hogar desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas una conexión a Internet en tu dispositivo móvil.

4. Camas: Éstas ajustan automáticamente la firmeza y la inclinación según tus preferencias personales. Con esta tecnología, podrás hacer un seguimiento de tus patrones de sueño y ajustar tu entorno para maximizar la comodidad y el descanso nocturno.

5. Electrodomésticos conectados: Desde lavadoras y refrigeradores hasta hornos y aspiradoras, los dispositivos inteligentes mejoran nuestra comodidad y la eficiencia en el hogar desde la comodidad de tu dispositivo móvil estés en donde estés.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page