• Eduardo Bautista | @edborrego

Los 11 consejos más útiles y prácticos para viajar con mascotas


Hoy en día, las mascotas forman parte de numerosos hogares alrededor del mundo. De acuerdo con el INEGI y la agencia de estudios de mercado GFK, México es el segundo país con más mascotas, Argentina ocupa el primer lugar. De todas las mascotas enlistadas, el perro es el animal doméstico más elegido.

Cada vez es más común el turismo con mascotas, principalmente con perros, gatos y animales de pequeñas especies, es por esto que RCI®, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, te brinda 11 útiles y prácticos consejos para viajar con tu mascota.

Certificados de salud. Este es uno de los puntos más importantes al viajar con una mascota, ya que tanto para salir del país como para poder ingresar al país destino, se tienen que cumplir con ciertos requisitos que demuestren la óptima salud del animal de compañía. Es obligatorio contar con las vacunas correspondientes.

Documentación. Así como los viajeros cuentan con pasaportes y visas, las mascotas también deben contar con su propia identificación, donde se haga mención de: raza, sexo, edad, fechas de vacunación y firma por parte de su veterinario.

Identificación. Es muy importante que la mascota porte un collar que lo identifique, en éste debe ir el nombre de la mascota, así como los datos de contacto del dueño. En caso de viajes a otro país, un correo electrónico es mejor que un número telefónico, por aquello de las ladas o códigos de marcación.

Espacio en el avión. Actualmente casi todas las aerolíneas cuentan con la posibilidad de transportar mascotas, sin embargo, para evitar sorpresas, es mejor consultar tarifas, términos, condiciones y requisitos de este tipo de viajes. Algunas empresas dan la opción de viajar con ellos en cabina.

Anticiparse. Ya que viajar con una mascota requiere de planeación y diversos trámites, hacerlo con tiempo permitirá que todo salga conforme lo deseado. Las vacunas requieren de un tiempo determinado para que un animal pueda viajar después de su aplicación. El número de espacios para mascotas en los aviones está limitado por lo que hay que reservar con anticipación.

Ser precavido. En caso de que la mascota se pudiera llegar a enfermar estando de viaje, una buena recomendación es llevar su historial médico.

Su espacio. Es muy recomendable verificar las dimensiones permitidas para las transportadoras de mascotas, ya que a partir de eso, se podrá elegir con tiempo la mejor opción para el peludo acompañante. Acostumbrarlo a este espacio hará que el trayecto sea más cómodo y tranquilo.

Seguro. Así como existen los seguros de viajeros, también los hay para mascotas. Hay para diversos tipos de animales, destinos y duración del viaje.

El hospedaje. Pensar en un hotel o alojamiento que acepte animales es uno de los principales puntos a considerar. En algunos hoteles cobran un extra por aceptar mascotas.

El menú. La gastronomía local será algo que seguramente está en los planes de todos los viajeros, sin embargo, es importante considerar que la alimentación no debe variar en las mascotas. Llevar comida suficiente es una opción o ubicar un lugar donde comprar lo que habitualmente come, será de gran ayuda.

El tipo de viaje. Por último pero no menos importante, es definir el tipo de viaje a realizar. Un viaje de tipo mochilazo o de aventura, no son los ideales para viajar con una mascota. Lo recomendable es buscar destinos donde el clima no sea muy distinto al habitual, así como que haya parques, plazas y espacios abiertos, donde pueda correr y jugar.

RCI®, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, ofrece a sus socios la posibilidad de intercambiar el intervalo de Tiempo Compartido dentro de la red con más de 4,300 Desarrollos Afiliados en alrededor de 110 países. Ciudades como París, Madrid y Buenos Aires, son ideales para con el consentido de la casa, ahora es momento de poner el dedo en el destino y empezar a planear el próximo viaje.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...