• Noticias Apyt

Mark Carney Enviado Especial para la Acción Climática


Madrid, 1 Dic (Notimex).- El actual jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, será el nuevo Enviado Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Acción Climática y reemplazará en ese cargo al exalcalde Nueva York, Michael Bloomberg.

Las funciones de Carney será la implementación ambiciosa de la acción, “especialmente sobre los mercados cambiantes y la movilización de las finanzas privadas, para limitar el calentamiento global”, aseveró el secretario general de la ONU, António Guterrres.

Calificó al nuevo Enviado del organismo como “un pionero notable en presionar al sector financiero para que actúe sobre el clima”. Carney reemplazará así al filántropo, Michael Bloomberg, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos.

Bloomberg anunció el pasado domingo que competirá por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2020, ante la “amenaza existencial a nuestro país y nuestos valores” que representa el actual mandatario Donald Trump.

Guterres apuntó que entre las tareas del Enviado incluyen "construir los marcos para la información financiera, la gestión de riesgos y los rendimientos para llevar los impactos del cambio climático a la corriente principal de la toma de decisiones financieras privadas y apoyar la transición a cero neto de la economía de carbono”.

Carney se ha desempeñado en diferentes puestos del sector finanzas en los sectores público y privado. De 2011 a 2018 fue presidente de la Junta de Estabilidad Financiera, mientras que de 2008 al 2013 fue Gobernador del Banco de Canadá.

Guterres contará con Carney para impulsar la acción climática y transformar su financiamiento, mientras la ONU espera la 26 Conferencia de las Partes (COP26) del próximo año, que tendrá lugar en Glasgow, Escocia.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...