• Noticias Apyt

Islas Azores esperan impacto del huracán Lorenzo


Las islas Azores en el Océano Atlántico están en alerta mientras el huracán Lorenzo ahora en la categoría 2 de la escala Saffir Simpson continúa avanzando en dirección norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lorenzo se formó a principios de la semana pasada frente a la costa de África occidental como una depresión tropical, pero rápidamente se convirtió en huracán y alcanzó la categoría 5, un fenómeno meteorológico inusual ya que sus vientos adquirieron una intensidad excepcional en una longitud aún más al oeste de lo habitual.

Aunque tras alcanzar su punto máximo la noche del pasado sábado, Lorenzo comenzó a degradarse de manera paulatina pero las advertencias se mantienen para el archipiélago de Azores, que está en su camino y es hogar de alrededor de 245 mil personas.

En su más reciente boletín emitido la tarde de este martes, el NHC ha pronosticado que el huracán propiciará de 1 a 2 pulgadas de lluvia y olas de gran tamaño, que incluso supondrán una amenaza para la vida. Además, prevé que las condiciones de huracán golpeen partes de las Azores mañana miércoles.

Lorenzo se encontraba esta tarde a unos 460 kilómetros al suroeste de la isla Flores, en el occidente del archipiélago, y se mueve hacia el noreste a 46 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

El NHC informó que Lorenzo rompió récords durante su tiempo clasificado como categoría 5, ya que es “el huracán más fuerte registrado en el extremo norte y este de la cuenca del Atlántico”.

Autoridades en las Azores declararon que mantienen a Lorenzo en observación, aunque ya fue desplegado personal del cuerpo de bomberos de islas vecinas hacia aquellas que están en el camino directo del huracán.

Se espera que el fenómeno meteorológico se debilite a depresión tropical después de pasar las Azores y llegar a aguas más frías durante las próximas 48 horas.

Lorenzo es la quinta tormenta del Atlántico en alcanzar el estado de huracán en 2019, después de Jerry, Humberto, Dorian y Barry.

#MedioAmbiente

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon