• Redacción / Notimex

Agenda del sector económico-financiero


En la primera semana de septiembre están previstos indicadores económicos relacionados con las remesas familiares, expectativas del sector privado del Banco de México (Banxico) y la subasta de valores gubernamentales.

El lunes, en México se publicarán las expectativas empresariales, pedidos manufactureros y las expectativas del sector privado de Banxico de agosto, así como las remesas familiares correspondientes a julio; en Estados Unidos no habrá indicadores por el feriado del Día del Trabajo.

Al día siguiente, en México, el Banxico dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al 30 de agosto y la subasta 36 de valores gubernamentales (Cetes), así como los indicadores cíclicos de junio.

En el vecino país del norte, difundirán la actividad del sector manufacturero PMI y la del ISM de septiembre, además de los indicadores del gasto en construcción de julio.

A mitad de la semana, en México no se reportará ningún dato, mientras que en la Unión Americana se difundirán índices como la balanza comercial de julio y el reporte del Beige Book de agosto.

El jueves en México se publicará el reporte de empleo ADP y la actividad del sector servicios PMI de agosto, las solicitudes de apoyo al desempleo y la revisión del segundo trimestre de productividad laboral.

A estos reportes se suman los pedidos de fábrica correspondientes a julio y los informes de los reportes de la actividad del sector servicios ISM de agosto.

El último día de la semana, en México notificarán sobre el consumo privado en el mercado interior, así como indicadores de la inversión fija bruta de junio. Mientras que en Estados Unidos se divulgará la tasa de desempleo de agosto.

#Banxico #México #Cetes #PMI #ISM #BeigeBook #ADP #Negocios

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon