• Noticias Apyt

Descubre si tu aseguradora fue reprobada por Condusef


Es lógico que cuando utilizas comparadores como Ahorra Seguros, estés buscando a la mejor compañía, aquella que te ofrezca beneficios completos y precios accesibles.

Claro que no se trata de una elección sencilla y siempre existe la pregunta de ¿cómo saber cuál es la mejor aseguradora? Para eso, es bueno considerar que hay instancias como la Condusef que te ayudan a verificar si el servicio que ofrecen es bueno o por el contrario, puede llegar a ser considerado como deficiente.

En sus “Reportes de la calidad en la atención del servicio”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recopila las quejas que los asegurados interponen a las compañías que contratan, así como a los ajustadores que prestan sus servicios.

A partir de las quejas que presentan los usuarios de seguros, la Condusef pudo hacer una evaluación y el resultado fue que varios ajustadores y aseguradoras resultaron reprobados, por no proporcionar la atención que las personas esperaban.

Según los reportes evaluados por la Condusef, las compañías aseguradoras alcanzaron una calificación de 4.2 puntos, mientras que los ajustadores tuvieron 4.6 puntos, por lo que fueron reprobados por este organismo.

Información de este reporte, difundida por el portal Forbes México, detalló que fueron 993 los reportes evaluados. En el caso de las aseguradoras, 26 de ellas contaron con al menos una evaluación y 20 de ellas tuvieron una calificación menor de 5.0 puntos.

Por otra parte, seis compañías de seguros obtuvieron notas mayores de 6.0 puntos y solamente una logró una evaluación positiva con 10 puntos, según lo que señaló Forbes.

Las aseguradoras que reprobaron fueron Tláloc Seguros, ANA Compañía de Seguros, Seguros Azteca Daños, Chubb México, La Latinoamericana, Seguros Sura, Grupo Nacional Provincial y HDI-Gerling de México Seguros.

Entre las compañías que alcanzaron una calificación de 3.0 a 3.9 puntos están AIG Seguros, Seguros Afirme, Seguros Banorte, Mapfre Tepeyac, El Águila, ABA Seguros, Zurich Seguros, Seguros BBVA Bancomer, Quálitas y Axa.

La única compañía que obtuvo una nota de 5.2 puntos fue HDI Seguros; mientras que las aprobadas con lo mínimo fueron Seguros Banamex y General de Seguros.

Con las notas más altas están Seguros Atlas, que obtuvo 7.0 puntos; Seguros Inbursa, MBIA México y Allianz México, compañías a las que Condusef calificó con 8.0 puntos.

Con este tipo de reportes, las personas que todavía no cuentan con un seguro pueden tomar mejor su decisión, pues contratar una cobertura para circular por las vías de México ya es obligatorio desde que comenzó el 2019.

Además, también es posible que con AhorraSeguros el mejor comparador de seguros de autos puedas tener un panorama más amplio de las coberturas que ofrecen las compañías y el precio de cada una para que hagas una elección inteligente.

La Condusef brinda este tipo de información relacionada con las aseguradoras y sus ajustadores para que los usuarios de estos servicios tengan la confianza de que en caso de malas prácticas por parte de su compañía, van a estar respaldados por organismos gubernamentales como esta Comisión.

Por lo tanto, este organismo también recomienda que en caso de un siniestro, verifiques los datos de tu ajustador, es decir, su nombre completo y el número de cédula, para que en caso de que presentes un reporte de su servicio, la información que obtiene Condusef sea lo más confiable y certera posible.

Con este tipo de datos es más sencillo contratar un nuevo seguro o cambiar de compañía, pues no solamente debes de considerar el precio y los beneficios de las coberturas, también la calidad en el servicio que tienen las compañías que operan en México.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon