• Redacción / Notimex

Tipo de cambio podría alcanzar los 19.30 pesos por dólar esta semana


Esta semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.80 y 19.30 pesos por dólar, ante la publicación de cifras económicas alrededor del mundo, y los vaivenes en el precio internacional del petróleo.

Las cifras económicas a nivel global siguen siendo mixtas y no logran disipar por completo las preocupaciones sobre el desempeño mundial, dio a conocer CI Banco Casa de Bolsa en su análisis semanal.

Refiere que en Estados Unidos, la actividad industrial después de un buen reporte en marzo, se volvió a desacelerar en abril, sin embargo el mercado laboral se mantiene sólido.

Mientras que en la Eurozona se observó leve mejoría en el sector manufacturero de abril, pero continúa en fase de contracción por tercer mes consecutivo, en tanto que la inflación repuntó en abril a máximos de seis meses.

En China, el indicador manufacturero PMI sugiere un segundo trimestre débil y refuerzan la idea de que todavía hay algunos riesgos a la baja para la actividad económica a corto plazo, indicó la institución.

Resaltó que en México, el crecimiento del PIB durante el primer trimestre del año fue aún más débil de lo esperado.

Aunque ya se esperaba un bajo dinamismo -dijo- se trató del menor ritmo de expansión para un inicio de sexenio de los últimos cuatro sexenios.

"Este primer trimestre fue un periodo caracterizado por el desabasto de gasolinas en varias regiones del país, los conflictos laborales en Tamaulipas, los bloqueos de las vías férreas en Michoacán, y la menor dinámica del gasto público", apuntó.

Con ello, es probable que en las siguientes semanas veamos bajas adicionales en las expectativas del PIB para todo el año por parte de la mayoría de los analistas, subrayó CI Banco.

Para enfrentar esto, dijo, se requiere una fuerte combinación de factores, entre ellos una mayor inversión pública y privada, así como un sector externo sólido, para que México pueda acercarse a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo busca una meta de crecimiento promedio durante el sexenio de 4.0 por ciento.

#CIBancoCasadeBolsa #Eurozona #PMI #PIB

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon