India puso en órbita satélite espía para fortalecer defensa
De manera exitosa, la Organización de Investigación Espacial de la India puso hoy en órbita el Satélite de Inteligencia Electro-Magnética (EMISAT), que sumará a la capacidad de defensa de la India en la detección de señales de radar y medición de diversos parámetros.
Según información de medios locales, con el cohete de cuatro etapas fueron puestos en órbita 28 micosatélites industriales privados, cuyo despegue se efectuó a las 9:27 horas (tiempo local), desde el cosmódromo de Satish Dhawan, ubicado al sudeste del país.
EMISAT fue desarrollado durante más de cinco años de manera conjunta por dos prestigiadas agencias de investigación (Isro y DRDO) y se mantendrá en órbita a casi 700 kilómetros de altura, en tanto que los microsatélites comerciales se ubicarán a diversas latitudes.
Uno de los científicos que participó en la creación del satélite indicó que éste puede interceptar los radares detectando los rayos electromagnéticos del radar enemigo, lo que permite saber de qué tipo es y además saber a qué distancia se encuentra.
Otro experto de la DRDO indicó que el satélite se colocó a una órbita terrestre baja, a unos 700 kilómetro de la tierra, para detectar señales de radar de baja potencia, entre ellos unidades aéreas de baja altitud como aviones tripulados y no tripulados.