• Noticias Apyt

Detallan características de nueva especie de crustáceos


Un grupo de científicos reportó que la nueva especie de crutáceo hallada en Italia, Alpioniscus Sideralis, logra adaptarse de manera constante a los ambientes extremos sin luz solar, cambios estacionales y alimentos escasos.

La especie que fue identificada por astronautas en la oscuridad de las cuevas de poco menos de un centímetro de largo, pertenece al suborden de isópodos terrestres, conocidos de manera común como woodlice o cochinillas.

Aunque el crustáceo se descubrió en 2012, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) amplía información sobre la especie en su página electrónica.

Detalla que mientras la mayoría de los crustáceos, como gambas y langostas, viven en el agua, el woodlice es el único grupo que se ha adaptado por completo a la vida en tierra.

Al regresar a la vida acuática, agrega la agencia, las criaturas ciegas e incoloras fueron llamadas, Alpioniscus Sideralis, del latín para estelar, como homenaje a los astronautas que los encontraron.

El descubrimiento, realizado en una cueva en la isla italiana de Cerdeña, es evidencia de que la vida logra adaptarse de manera constante a los ambientes extremos sin luz solar, cambios estacionales y alimentos escasos.

“Me gustaría pensar que cuando los humanos aterricen en Marte y exploren sus cuevas, esta experiencia les ayudará a buscar otras especies, sabiendo que la vida tiene pocos límites y puede desarrollarse en los lugares más inhóspitos”, señaló Paolo Marcia, responsable de los experimentos de biología de la expedición CAVES.

#AlpioniscusSideralis #Italia #crutáceo #woodlice #Cerdeña

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...