• Comunicados - Spread

Millennial, dime qué jeans usas y te diré qué calzado te conviene


¿Sabias qué?... en México se consumen cerca de 300 millones de pares de calzado al año. Lo que significa que cada mexicano compra en promedio 2.6 pares de zapatos anualmente, según datos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Aunque las mujeres suelen ser las que consumen más unidades, son los hombres quienes más inversión realizan, ya que sus compras representan el 42 por ciento de las ventas de calzado en el país. De acuerdo con los datos más recientes de Euromonitor International, este sector en México tiene un crecimiento positivo año con año y en 2015, el calzado que más creció en facturación fue el de caballero (9.5 por ciento).

Si nos fijamos en cuál es el tipo de calzado que prefieren los mexicanos, el gran ganador es el calzado deportivo, que representa un 25 por ciento del consumo total de calzado para damas y el 44 por ciento en el caso de los caballeros.

La gran mayoría de los mexicanos busca comodidad a la hora de calzar, sobre todo generaciones como los Millennials y la Generación Z. Hablamos de 31.9 millones de personas que tienen entre 15 y 29 años de edad, casi un 26 por ciento de la población mexicana, según datos del INEGI.

¿Pero que calzado conviene?

Si nos fijamos en las propuestas y tendencias de moda en calzado para los más jóvenes, nos daremos cuenta que predominan tenis, sneakers, mocasines y botas estilo militar. Y es que el tipo de calzado que usemos, determinará el estilo de nuestro look y el modelo de jeans que mejor combinan con ellos.

Para los expertos en Jeans de Silver Plate la clave está en la valenciana:

“La valenciana es el dobladillo o la costura vista situada en el extremo inferior de las piernas del pantalón de mezclilla. Es parte activa de los jeans y dependiendo del calzado que vayamos a usar, escogeremos un modelo de pantalón con la valenciana más ancha o más estrecha”, Ana Karina Ortiz, Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y Licencing de Silver Plate.”

  1. Skinny Fit. Los Jeans con un corte ajustado, tanto la pierna como la valenciana y con el tiro bajo son perfectos para vestir informal y de ‘sport’. Se pueden combinar con tenis, mocasines o incluso con unos zapatos para ocasiones semi-informales, combinándolos con una americana.

  2. Slim Fit. Este modelo tiene la valenciana entubada y dado que conjuga con el estilo de los más aventureros, puede combinarse con unas botas estilo militar o un calzado de sport más arriesgado. Es un modelo de jeans versátil. Si eres de los que siguen las tendencias, puedes doblar la valenciana y combinarlo con unos mocasines.

  3. Regular Slim Fit. Este modelo tiene la valenciana semi-ajustada y se adapta a todo tipo de cuerpos. Puede servir tanto para momentos informales con unos tenis como para ocasiones más elegantes combinándolo con unos zapatos, choclos o botines.

  4. Regular Fit. Con un corte clásico, pierna recta y la valenciana regular, es perfecto para los chicos que busquen la comodidad. Puede combinarse con todo tipo de zapatos, preferentemente botas y botines.

  5. Classic Fit. El clásico que no puede faltar en los armarios de los hombres. Dado que tiene tiro y valenciana regular y la pierna recta, se trata de una prenda muy cómoda combinable con todo tipo de calzado.

  6. Taper Fit. Un corte más atrevido con la pierna y la valenciana ajustada. El tiro de este pantalón es más largo y permite la combinación con calzado informal.

Be Proud to be Millennial!

#SilverPlate #Jeans #Calzado #Moda #Millennials

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon