• Comunicado

Sorprende el venezolano Alfredo Adrián Ploch y gana el III Malinalco Classic


El golfista venezolano Alfredo Adrian Ploch superó por un solo golpe al mexicano Nicolás Maruri y con un total de 18-bajo par 270 se alzó con el triunfo en el II Malinalco Classic, final de la Dev Series de la PGA Tour Latinoamérica, realizado en el Club de Golf Malinalco.

El chileno Guillermo Pereira mantuvo el liderato durante las primeras tres rondas; sin embargo, Alfredo Adrian Ploch vino de atrás en la jornada final y sorprendió con 7-bajo par 65, libre de bogeys.

El mexicano Maruri tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo y en la ronda final mantuvo un cerrado duelo con el venezolano, a quien le puso presión en los hoyos 16, 17 y 18, con largos birdies. Al final, un solo golpe hizo la diferencia.

El tercer puesto fue para el australiano Ryan Ruffels, quien logró una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par y un total de 15-bajo par 273. En el cuarto lugar se ubicaron con empate el mexicano Alejandro Villasana y el sudafricano Victor Lange, con totales individuales de 14-bajo par 274.

Los cinco primeros lugares obtuvieron su derecho a participar en el torneo completo del PGA Tour Latinoamérica 2019.

El mexicano Sebastián Vázquez y el colombiano Camilo Aguado empataron en la sexta posición a seis golpes del líder. El colombiano Andrés Echavarría fue octavo, mientras que el mexicano Juan Carlos Serrano se quedó con el noveno lugar y el chileno Guillermo Pereira, líder de la competencia tras 54 hoyos, cayó hasta el décimo sitio.

El colombiano Jesús Amaya, el mexicano Luis Felipe Torres, el argentino Alan Wagner y el venezolano Manuel Torres alcanzaron tarjeta de estatus condicional para el PGA Tour Latinoamérica.

“Me siento muy feliz por haber ganado. Hace dos años y medio nació mi hija y ahora solo me dedico el 50% del tiempo al golf, además del trabajo que tengo con mi esposa en Estados Unidos. Haber recuperado la tarjeta de PGA Tour Latinoamérica me da fuerzas para volver a jugar competitivamente”, afirmó el venezolano Alfredo Adrian Ploch.

Ricardo Lyon, Director de Fashion Golf, señaló: “estamos muy orgullosos de haber organizado con éxito este torneo de nivel internacional. Agradezco y celebro el trabajo de todo el comité organizador del torneo. México se mantiene como un referente internacional del golf, no solo a nivel latinoamericano, sino mundial por los torneos de golf que tiene. Enhorabuena a todos los jugadores que lograron su tarjeta para el próximo año”.

Resultados del “III Malinalco Classic”

Estatus completo para toda la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica:

1. Alfredo Adrián Ploch, Venezuela

2. Nicolás Maruri, México

3. Ryan Ruffels, Australia

4. Alejandro Villasana, México

4. Victor Lange, Sudáfrica

Estatus completo para la primera mitad de la temporada:

6. Sebastián Vázquez, México

6. Camilo Aguado, Colombia

8. Andrés Echavarría, Colombia

9. Juan Carlos Serrano, México

9. Guillermo Pereira, Chile

Estatus condicional:

12. Jesús Amaya, Colombia

12. Luis Felipe Torres, México

12. Alan Wagner, Argentina

15. Brandon R. Thompson, Inglaterra

15. Nahum Mendoza III, Estados Unidos

15. Manuel Torres, Venezuela

15. Gustavo Silva, Chile

19. Tomas Beitia, Argentina

19. Jaime López Rivarola, Argentina

19. Santiago Bauni, Argentina

19. Samuel Del Val, España

19. Fernando Cruz-Valle, México


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon