• Redacción Apyt

Presentan el III Malinalco Classic, final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica 2018


  • El torneo repartirá una bolsa total de 40 mil dólares en premios

  • El Club de Golf Malinalco volverá a recibir a este torneo internacional del 4 al 8 de diciembre con los 65 mejores jóvenes jugadores provenientes de 10 países

Por tercer año consecutivo, el Club de Golf Malinalco será la sede del Malinalco Classic, la gran Final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, la cual se disputará del 4 al 8 de diciembre con la participación de 65 jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

Entre los jugadores más destacados que buscarán el triunfo en el III Malinalco Classic figuran el español Samuel del Val, el uruguayo Juan Álvarez, argentino Rafael Echenique, el venezolano George Trujillo, el peruano Joaquín Lolas y el estadounidense Joel Thielen. Por parte de México, Nicolás Maruri intentará llevarse le victoria por primera vez en casa.

La bolsa total del III Malinalco Classic es de 40 mil dólares en premios.

Ricardo Lyon, Director General de Fashion Golf, organizador del torneo, señaló que “es todo un orgullo ser anfitriones por tercer año consecutivo de este prestigioso evento. De aquí saldrán las próximas estrellas de golf profesional en la región y eso nos motiva a presentarles un torneo de primer nivel. El Malinalco Classic demuestra la calidad de los campos del país y el gran nivel de golf que tiene México”.

El field del torneo lo conformarán los primeros cinco jugadores clasificados en cada uno de los 16 torneos durante la temporada 2018 del Dev Series Latinoamérica en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y México, más los jugadores que terminaron en el puesto 61 y 75 de la orden de mérito del PGALA 2018.

El atractivo más importante de este evento es la pelea por la tarjeta del PGALA para el 2019: los primeros cinco lugares obtendrán la tarjeta completa; del sexto al décimo puestos tendrán tarjeta para la primera mitad de la próxima temporada y del lugar número 11 al 15 quedarán exentos para ciertos torneos del siguiente año.

El campo del Club de Golf Malinalco volverá a desafiar las habilidades y talento de los jugadores, con un par 72 de más de 7,200 yardas con una con una altitud que sin duda será un factor de juego. Dicho campo se encuentra localizado a 1,800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con fairways ondulados y espectaculares greens de bentgrass; su mejor defensa son sus temidos roughs de fescue altos y densos.

Ricardo Lyon, Director General de Fashion Golf; Henrique Lavié, Director de DEV Series de PGA Tour Latinoamérica; Eduardo Gallastegui, Director General del Club Malinalco: Alejandro Quiroz, Director Gira de Golf Profesional Banorte.

El Club de Golf Malinalco está ubicado a 4 kilómetros al norte del municipio de Malinalco, sobre un pequeño valle rodeado por altas montañas, profundas cañadas y ríos agrestes. Ocupa una superficie de 195.3 he y fue desarrollado de acuerdo a las más altas normas de calidad en diseño, construcción y sustentabilidad, con un 75% de áreas verdes. El plan maestro fue elaborado por la firma norteamericana especializada Edward D. Stone Jr. & Associates, misma que es mundialmente reconocida por su profesionalismo y la calidad de sus proyectos.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon