• Redaccíón

¨La población LGBTTTI debe ser incluida respetando sus derechos políticos en la 4ta Transformación d


foto: belelu.com

Llevan a cabo el 4to Encuentro Internacional TTTransgénero, en la H. Cámara de Diputados, organizado por ProDiana A.C. con el tema "Permanencia y ampliación de derechos de la población TTTransgénero".

La Lic. Diana Sánchez Barrios citó los derechos por los cuales la comunidad TTTransgénero está luchando, entre ellos el derecho a la salud, mencionó el importante logro que representa el reconocimiento del matrimonio de personas del mismo sexo en el sistema de salud, conquista recientemente aprobada en el Senado de la República y reconoció a los legisladores que apoyaron estas iniciativas. También dijo que solo 30 países en el mundo reconocen el derecho a la identidad jurídica de Género TTTrans y que de los 32 estados de la República solo 4 han logrado este reconocimiento: Nayarit , CDMX, Michoacán y Coahuila.

Este reconocimiento les ayudara a tener independientemente de la protección de sus derechos garantizados en la propia Constitución la posibilidad de poder competir por cargos de elección popular y de participar a nivel político en nuestro país; Sánchez Barrios, cree que con el nuevo Gobierno de Izquierda a cargo de Andres Manuel López Obrador a nivel Federal y Claudia Sheinbaum en la CDMX, se lograra incluir a la población LGBTTTI en la cuarta transformación del país.

En la segunda mesa del encuentro, la Mtra. Hazel Gloria Virginia Davenpot Fentanes hablo sobre las 4000 personas Transgénero que han logrado rectificar su Acta de Nacimiento en el Marco de la conmemoración del 4to. Aniversario del Acceso a la identidad sin juicios, dijo que hay mucho que celebrar aunque falta camino por recorrer. También menciono esfuerzos en conjunto con diferentes asociaciones como SORESSI para la despatologización del tema Transgénero y lo difícil que esto a resultado.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon