• Noticias Apyt

Grupo SURA culmina operación entre sus filiales mexicanas


Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo SURA) cuenta ya con el consentimiento de los órganos reguladores para trasladar la línea de Seguros de Vida en México, desde la operación de SURA Asset Management a Seguros SURA, luego de las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

De esta forma, concluye de manera exitosa el acuerdo firmado entre ambas filiales el 15 de noviembre de 2017, con el fin de enfocarse en su área de especialidad y potencializar su oferta de valor. Con esta aprobación, se dará continuidad al proceso entre ambas filiales de Grupo SURA para determinar los detalles del acuerdo y garantizar los niveles de servicio para los clientes.

“Con la aprobación de esta operación por parte de los reguladores, Suramericana potencia su operación en México y la filial en ese país de SURA Asset Management concentra sus esfuerzos en los negocios de Afore, ahorro e inversión para personas y el segmento corporativo. Así damos un paso importante en nuestra estrategia de optimización del portafolio, con el fin de afianzar oportunidades de crecimiento y eficiencias de ambas filiales, en nuestro propósito de crear bienestar y desarrollo sostenible”, comentó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Bajo la gestión de Suramericana (Seguros SURA), los clientes de Seguros de Vida SURA México mantendrán los mismos niveles de calidad en el servicio y profesionalismo, accederán a un portafolio más amplio de soluciones, así como el respaldo y la experiencia especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos.

“Esta operación fortalece nuestra posición competitiva en el mercado mexicano, que es muy relevante para el desarrollo de la estrategia de Seguros SURA en la región. Nos permite complementar y diversificar el portafolio de soluciones para llegar a un mercado de personas y familias, en el que hemos tenido experiencia desde hace décadas en Colombia. La adquisición responde a nuestro propósito de generar bienestar y competitividad sostenibles en las personas y las empresas en los nueve países en que estamos presentes”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

Por su parte, Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA México, considera que esta operación reafirma el compromiso por brindar las mejores soluciones de aseguramiento para el mercado nacional. “Tendremos una transición ordenada que durará entre 8 y 10 meses, asegurando la continuidad del negocio y bajo el cumplimiento de la regulación local. Queremos que esta operación sea totalmente transparente para nuestros clientes en el segmento de vida. Sin duda, la suma de experiencias y tecnología será un diferenciador que beneficiará a nuestros asegurados”, indicó el directivo.

Con la operación aprobada, Oliveros destacó que Seguros SURA se suma al objetivo de reducir la brecha de aseguramiento en el país. De acuerdo con estudios de la aseguradora, por cada 10 personas de clase media que cuentan con un seguro vida, tan sólo 3 del segmento emergente cuentan con la misma protección.

Finalmente, SURA Asset Management México continuará enfocándose en sus negocios de Afore e inversión, que no tendrán ninguna afectación por esta transacción.

#SegurosSURA #GrupoSURA

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...