• Alice Sáenz @Alice_Saenz_Mx

Holcim México duplica su producción de concreto premezclado en Saltillo


  • Nueva planta de concreto premezclado tendrá una capacidad de dosificación de 120 m3 por hora.

Para una ciudad con auténtica vocación de crecimiento, como Saltillo, Coahuila, Holcim México inaugura su nueva planta de concreto premezclado, con el doble de capacidad y lo último en avances tecnológicos, que le permitirán mantener el liderazgo en el sector construcción en la plaza, en donde está presente desde 1989.

La nueva planta dosificadora tendrá una capacidad de 120 m3 por hora, lo cual permite duplicar la capacidad de producción de la planta anterior.

A la ceremonia de inauguración, encabezada por Rodolfo Montero, Director General de Holcim México y Manuel Sirtori, Director Corporativo Ventas Concreto y Logística y Distribución, asistieron más de 45 clientes de la zona, y colaboradores de diferentes áreas de la empresa, quienes junto a Alfonso Treviño Medrano, Secretario de Desarrollo Urbano de Arteaga, Coahuila, participaron en el emblemático corte de listón y dieron un recorrido por las instalaciones.

La nueva instalación empezará de inmediato a abastecer a Saltillo, destacando obras clave, como la Plaza Comercial Santa Isabel, que requerirá 17,000 m3, así como la planta de vidrio flotado de Saint-Gobain, un desarrollo de vanguardia tecnológica para abastecer a la industria automotriz, en el Parque Industrial Alianza Derramadero, y que utilizará 40,000 m3 de concreto premezclado hasta su terminación en 2020.

El concreto premezclado de Holcim México ha sido infaltable en el desarrollo de Saltillo, pues ha contribuido a levantar obras como los hoteles Courtyard Marriot y Starbridge, el Edificio Ucalli, la Torre de Consultorios Médicos y el complejo de restaurantes Mercato, todo ello en el Complejo Parque Centro (más de 33,000 m3 en conjunto). Igualmente, aportó más de 13,000 m3 de concreto a la ampliación de la planta de General Motors en Saltillo.

La nueva planta cuenta con los últimos avances tecnológicos y su construcción generó 100 empleos directos durante cinco meses; tiene una superficie total de 14,400 m2 y requirió 2,900 m3 de concreto premezclado; todo con un registro de Cero Accidentes, lo que reafirma el compromiso de Holcim México con la Salud y Seguridad. Ya en operación generará cerca de medio centenar de empleos directos.

#HolcimMéxico

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...