• Alice Sáenz

Con los Cuartos Rosas el Gobierno de la República protege a niñas y jovencitas mexicanas: SEDATU


En el marco de la Nueva Política Nacional de Vivienda, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, instruyó a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, a diseñar una estrategia que combatiera el hacinamiento y la violencia en contra de niñas y jovencitas, producto de la mala planeación en la construcción de vivienda en los anteriores sexenios.

Fue así como se creó la estrategia del “Cuarto Rosa” implementada en comunidades catalogadas como vulnerables, y que tiene como objetivo apoyar a las familias en ampliar los espacios de la vivienda, así como abatir el flagelo que significa la violencia de género.

Con el trabajo coordinado con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y los tres niveles de gobierno en la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de enero 2013 a junio 2018 se han construido 462 mil 814 “Cuartos Rosas”.

Cabe destacar que, las acciones de vivienda para mujeres mexicanas alcanzaron el 37 por ciento, esto por encima del 15 por ciento del total de acciones financiadas en la administración anterior, que se traduce como uno de los principales logros del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso de trabajar en favor de la perspectiva de género, la cual, antes no estaba contemplada, y hoy con hechos se constata que al trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales dan resultados positivos en beneficio de quienes más lo necesitan.

#Vivienda

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon