• Alice Sáenz @Alice_Saenz_Mx

El gasto total de la afición mexicana de futbol en Rusia podría alcanzar los 10 mil mdp


La afición mexicana al fútbol se ubica entre las 10 principales que compraron boletos para asistir al Mundial Rusia 2018 y dejarán una derrama económica de 10 mil millones de pesos (mdp).

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur) estima que la afición mexicana que viajará a la sede mundialista gastará aproximadamente 120 mil pesos, tan sólo en diversión y necesidades básicas, lo que implica una derrama económica en Rusia cercana a los 4 mil 800 millones pesos (mdp) durante el mundial 2018.

El gasto total de la afición mexicana en Rusia podría alcanzar los 10 mil mdp en este mundial, de acuerdo con estimaciones de especialistas y cámaras de comercio.

Ante este panorama los aficionados al tricolor deben considerar viajar bajo la cobertura de un seguro que los proteja durante su estancia en Rusia.

De acuerdo con un estudio realizado por Seguros SURA México, 55 por ciento de las personas encuestadas definitivamente contratarían una cobertura de gastos en el extranjero.

“Las soluciones de aseguramiento favorecen a movilizar a las personas a realizar lo que realmente les importa, la decisión de viajar fuera del país conlleva asumir diversos riesgos, mismos que se pueden compartir a través de los seguros” indicó Francisco Oliveros, CEO de Seguros SURA en México.

También se les recomoenda el manejo de gastos en el país mundialista para lograr ahorros en a compra de boletos y estancias.

En la parte de control de gastos y viáticos “la plataforma SAP Concur es un árbitro a favor de las mejores prácticas en viajes de negocios, pues permite implementar soluciones digitales que ayudan a las empresas a aprovechar descuentos en vuelos y hoteles, lo que les genera entre un 7 y 12 por ciento de ahorro en su presupuesto anual destinado a viajes de negocios y reduce el tiempo de reembolsos a sus empleados de tres semanas a una”, señaló la directora de SAP Concur, Rossana Bobadilla.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que las principales aficiones que se hacen presente en los estadios son la rusa con 796 mil 875 hinchas, Estados Unidos con 80 mil 161 aficionados, 65 mil 863 brasileños, 60 mil 199 colombianos, 55 mil 136 alemanes, 51 mil 736 mexicanos, 44 mil 882 argentinos, 38.544 peruanos, 36 mil 841 chinos, 34 mil 628 australianos y 30.711 ingleses, son las diez aficiones que encabezan la lista de compradores de boletos para Rusia 2018.

FUNDAMENTAL LA SEGURIDAD DEL VIAJERO Y SU EQUIPAJE

Es fundamental para los visitantes a Rusia 2018 la adquisición de un seguro de viajero que incluya no sólo la cobertura de gastos médicos, por enfermedad o accidente, muerte accidental y responsabilidad civil, sino también pólizas que den atención en caso de pérdida de equipaje, retraso de vuelos, asistencia vial, robo de documentos, repatriación de restos, robo en general y asistencia legal o médica.

En la actualidad, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al día se extravían 10 mil maletas al rededor del mundo en vuelos y aeropuertos, las afectaciones pueden ir también del robo al daño de las maletas.

La indemnización regular en caso de destrucción, pérdida o daño del equipaje es de 40 salarios mínimos vigente en la Ciudad de México; y con 75 salarios mínimos en el caso de equipaje documentado, de acuerdo a Profeco, mientras que el plazo para hacer el reclamo en caso de que la maleta no aparezca es a partir de los 21 días de espera y siempre por escrito.

Estos hechos hacen que tome relevancia considerar el uso de una cobertura que proteja al viajero, además de las garantías recibidas por las aerolíneas al contratar directamente el seguro de equipaje. Actualmente, hay productos que vienen adheridos a servicios financieros de alta aceptación como las tarjetas de crédito que aun cuando ya se pagan, el usuario normalmente no hace uso de esos beneficios.

De acuerdo con el directivo de Seguros SURA, el seguro para viajeros que podría estar incluido en la anualidad del 50% de las tarjetas de crédito que circulan en el país, es un ejemplo claro, sin embargo, registra un bajo índice de reclamaciones debido a la poca difusión de las instituciones bancarias y el desconocimiento de los tarjetahabientes que no revisan sus contratos.

Actualmente, el canal que más apertura tiene para este tipo de seguros es el medio de pago, es decir, una tarjeta de crédito o débito, pero también pueden llegar a ofrecerlos proveedores directos de servicios turísticos, como pueden ser aerolínea o portales de reservaciones.

UN ÁRBITRO A FAVOR DE MEJORES PRÁCTICAS EN VIAJES DE NEGOCIOS

Rossana Bobadilla, directora general de SAP Concur México, una solución para administrar cada peso que las empresas gastan en viajes corporativos, comentó que las firmas de México y el mundo, aprovechan el Mundial como escaparate para posicionar sus marcas ante los ojos de millones de espectadores, a los que se suma un importante flujo de representantes de medios de comunicación, miembros de federaciones deportivas y de diversos sectores, lo que significa una enorme cantidad de viajes corporativos y un gran reto en cuestión de comprobación de viáticos.

Ante esto, advirtió que los gastos de negocios es el segundo rubro en el que más invierten los corporativos después de la nómina y al menos el 20% de los gastos que las empresas mexicanas hacen en viajes de negocios están fuera de sus políticas establecidas, es decir, los viajeros suelen gastar más de lo que las empresas les autorizan.

La directiva explicó que para las Pymes es más difícil negociar traslados y hospedaje para sus empleados debido a lo pequeño de su planta laboral, por lo que el hecho de contar con plataformas tecnológicas para realizar sus reservaciones y reportes de gastos de viaje, las colocará al mismo nivel de competitividad de cualquier empresa transnacional.

NO SÓLO SON VIAJES

El robo a casa habitación tiende a agudizarse para viviendas que quedan solas, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en 2016 hubo 82 mil 890 carpetas de investigación por delito de robo a casa habitación.

Expertos en seguros y gestión de tendencias y riesgos como SURA, recomiendan contar con un seguro de hogar que cubra contenidos, ya que al vacacionar, no sólo se pone en riesgo el viajero, sino el patrimonio que se queda en el lugar de origen. “El seguro de hogar facilita la continuidad del día a día de la gente, además de proteger el patrimonio de construcción” comentó Oliveros-CEO de Seguros SURA-.

#SegurosSURA #SAPConcur #FIFA #Futbol #Viajes #Pymes #Dinero

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...