La obesidad y el sobrepeso golea a los mexicanos
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

La obesidad y el sobrepeso golea a los mexicanos


A pesar de que México es un país en el que se practica el fútbol como uno de los principales deportes de entretenimiento amateur y profesional por hombres y mujeres, la obesidad y el sobrepeso siguen arriba en el marcador.

En México, en la ultima década, más del 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también tiene repercusiones en trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Según la Secretaria de Salud, los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).

De acuerdo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9; se considera obesidad grado I cuando el IMC está entre 30.0 y 34.9; obesidad grado II cuando el IMC está entre 35.0 y 39.9, y obesidad grado III cuando el IMC es igual o mayor a 40.

Medix empresa farmacéutica 100% mexicana, presentó su modelo de negocio, en el que se define como empresa orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos de sobrepeso, obesidad y de enfermedades asociadas a estos padecimientos

Recientemente Medix, a integrado a su portafolio las líneas de Gastroenterología y Salud Femenina, con el objetivo de robustecer las opciones para brindar salud a la población.

En un comunicado la empresa informó que apoya al tratamiento integral y personalizado para la atención del Sobrepeso y Obesidad con un equipo multidisciplinario. Así mismo se declaran a favor del uso racional de medicamentos. en caso de ser requeridos; bajo la prescripción y seguimiento al tratamiento, por un profesional de la salud.

Estas son algunas recomendaciones para el cuidado y control de peso, emitidas por la Secretaría de Salud.

1. Bebe agua simple. Entre 6 y 8 vasos al día (cada vaso de 250 mililitros); evita el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.

2. Realiza actividad física. 30 minutos diarios es lo recomendable para adultos y una hora para niñas, niños y adolescentes.

3. Modifica tu alimentación. Aumenta el consumo de verduras y frutas y disminuye el consumo de alimentos que contengan grasas, carbohidratos y sal.

Recientemente la dependencia reactivo su campaña Chécate, Mídete, Múevete, Más vale prevenir. Con la que busca revertir y generar conciencia en la población el problema de salud al que se enfrenta el país.

Por su parte Medix informo que a través de su Cruzada Empresarial han atendido más de 400 mil pacientes.y han ayudo en la disminución de casi 500,000 kilos a la población.

.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page