• Comunicados

La ciudad de México será sede de eventos internacionales Scout


  • La Ciudad de México es sede de dos eventos internacionales: la Sesión del Consejo la Fundación Scout Mundial y la Reunión de la Región Interamericana.

  • La Flor de Lis más Grande del Mundo 2018 se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • La Asociación de Scouts de México, A. C. (ASMAC) movimiento juvenil líder en nuestro país reitera su compromiso de desarrollar las capacidades de los jóvenes para que con sus acciones contribuyan a generar un cambio positivo en México.

La Ciudad de México es sede de eventos internacionales:

  • Sesión del Consejo de la Fundación Scout Mundial y 71° Reunión BP Fellowship

  • Reunión de la Región Interamericana

  • Jamboree Mundial Coorganizador México, USA y Canadá

  • III Moot Scout Interamericano

La Organización Mundial del Movimiento Scout, en la Conferencia Scout Mundial en Eslovenia 2014 definió la Visión del Movimiento Scout, “Para el 2023, el Movimiento Scout será el movimiento juvenil educativo líder en el mundo, permitiendo a 100 millones de jóvenes convertirse en ciudadanos activos, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en los valores compartidos.” Actualmente hay 169 Organizaciones Scouts Nacionales en el mundo y más de 50 millones de scouts. El miembro más reciente, Iraq Scout Association, que se unió el 17 de agosto de 2017.

Somos la sede de la Sesión del Consejo de la Fundación Scout Mundial y de la 71º Reunión BP Fellowship del 20 al 24 de marzo de 2018, presidido por Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, Presidente Honorario de la Fundación Scout Mundial que congrega a los BP Fellow de todo el mundo, conformado por un número mayor a los 100 empresarios internacionales reconocidos por sus importantes y valiosas aportaciones como Benefactores de la Fundación presidida por Lars Kolind, en esta ocasión también asistirá su alteza real el Príncipe Guillermo de Luxemburgo, quien preside el consejo de Administración de la Fundación Kräizbierg, que brinda capacitación laboral personas con capacidades diferentes.

La Región Scout Interamericana del Movimiento Scout con sede en Panamá, presidida por Ricardo Stuber llevará cabo la reunión del Comité Scout Interamericano del 22 al 25 de marzo en las instalaciones de la Asociación de Scouts de México, A.C.

La Ciudad de México, al ser anfitrión de tan importantes reuniones del escultismo mundial y de Latinoamérica, reafirman nuestro liderazgo y trabajo en favor de la juventud de México y del mundo, apoyados por la buena relación con nuestras autoridades Federales y locales.

Jamboree Mundial Coorganizador México, USA y Canadá

México estará presente en el Jamboree Scout Mundial, que reúne a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, fungiendo como anfitrión de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá. Este magno Campamento Mundial, contará con la participación de 47 mil scouts de todo el mundo de los cuales mil quinientos serán mexicanos. Se llevará a cabo del 22 de julio al 5 de agosto de 2019 teniendo como sede West Virginia USA.

III Moot Scout Interamericano.

Más de 450 jóvenes scouts de México participarán en el III Moot Scout Interamericano del 27 de julio al 5 de agosto 2018 en Cusco, Perú.

La Flor de Lis más Grande del Mundo.

Zócalo de la Ciudad de México, 23 y 24 de marzo 2018.

La Flor de Lis en la Ciudad de México, seguirá conservando su récord como “la más grande del mundo”, por su tamaño y número de latas de aluminio recolectadas por los scouts de todo el país, que será certificado por un notario público para legitimar su grandeza y la llevaremos a cabo en el marco de los importantes eventos de la Fundación Scout Mundial, en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del 23 de marzo, culminando con su formación el 24 de marzo entre las 11:00 y las 14:00 horas.

La participación de niños y jóvenes en su realización es con la convicción de llevarla a cabo, bien, en orden y completa, elemento que forma parte de su formación con valores scouts, permitiendo fomentar entre ellos la conciencia social sobre el manejo sostenible de residuos sólidos, posicionar al Movimiento Scout como un garante de la educación no formal y generar entornos seguros para la niñez y las juventudes, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El importe de lo recaudado que representan las más de 1 millón de las latas de aluminio que formarán la Flor de Lis, será donado como en ocasiones anteriores a instituciones de beneficencia con la característica de servicio y ayuda a sectores vulnerables de nuestra sociedad. En esta ocasión, las instituciones beneficiadas son: Fundación CTDUCA, Atención Integral de Personas Down I.A.P. y a Por México Fundación.

Acciones como ésta, transmite a los jóvenes que en ella participan un espíritu de solidaridad y trabajo en equipo que además de darles la satisfacción de realizar una actividad divertida y recreativa, les enseña y reafirma el hecho de que pequeñas acciones locales representan grandes cambios para la comunidad.

La Asociación de Scouts de México, A. C. (ASMAC) movimiento juvenil líder en nuestro país reitera su compromiso de formar jóvenes que con sus acciones contribuyan a generar un cambio positivo en México.

El Movimiento Scout tiene como misión “contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad”.

En la presente presidencia y administración de nuestra Asociación, tenemos dentro de los pilares de nuestra gestión, que el movimiento scout en México con más de 92 años de vida institucional, sea conocido y reconocido por lo que hacemos y como lo hacemos, por un mayor número de ciudadanos en nuestro país, si alguien está haciendo algo único, preguntémosle, seguramente es Scout.

Los recientes terremotos ocurridos en la Ciudad de México, y los estados de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Guerrero y Tlaxcala, han sido una muestra de que nuestro objetivo va por buen camino, al ser testigos de la capacidad de respuesta de los jóvenes scouts mexicanos, cuyo espíritu de servicio, trabajo en equipo y facilidad de organización, los colocaron como agentes de cambio y ayuda para la sociedad, respondiendo con base a los valores, sentido de responsabilidad, tenacidad y perseverancia que evidentemente han adquirido a través de la educación no formal, pero llena de las experiencias de vida, que brinda el formar parte del Movimiento Scout.

Sir Baden Powell, nuestro fundador y ejemplo a seguir, ha dejado un gran legado que al día de hoy impacta a más de 50 millones de jóvenes en todo el mundo y más de 45 mil scouts en nuestro país. En homenaje a su memoria estaremos colocando en el transcurso de las próximas semanas, una escultura realizada por Pedro Ramírez Ponzanelli, reconocido escultor mexicano. Agradecemos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, su importante apoyo para hacer realidad este significativo homenaje a nuestro fundador.

La ASMAC a través de su campaña #ÚNETE al Movimiento Scout, tiene como objetivo invitar a más jóvenes se integren y sean beneficiarios de las actividades y convenios realizados a nivel nacional y en el mundo, se han colocado más de 50 espectaculares en diversas avenidas de la Ciudad de México.

Convenios

En el transcurso de los últimos meses, la ASMAC ha implementado importantes convenios de colaboración entre ellos los convenios con el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional contra las Adicciones, de la Secretaría de Salud, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Grupo Carso (Sanborns), Casa Xico de Cristina Pineda, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Universidad Panamericana y la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otros.

Crecimiento

Para incrementar la membresía y nuestra participación en la sociedad hemos logrado que en diversas escuelas privadas sea aceptado el considerarse dentro de la educación formal como actividad cívica o física el participar en el escultismo y también en las universidades en el último año en la carrera cualquiera que sea, se considere para servicio social el ser scout.

Nuestro país necesita urgentemente una sociedad renovada en valores humanos, solidaridad, credibilidad y espíritu de servicio, como el que forjan cada semana nuestros niños y jóvenes scouts a través del proyecto educativo que viven cada sábado y cada día en el escultismo.

Su deseo de servir y enaltecer la promesa y ley Scout, no es limitativo a los sábados, a su campamento, a su tropa, sino que está siempre presente en sus actividades diarias, en su casa, escuela o trabajo.

La Asociación de Scouts de México, A.C., los invita a formar parte de esta gran experiencia, acércate, conócenos y #Únete al movimiento juvenil más importante a nivel mundial que hoy lo conformamos 50 millones de scouts, y con tu participación en 5 años más, lograremos alcanzar nuestra meta de llegar a ser 100 millones de scouts en el mundo y más de 100 mil en nuestro país.

En México, mas de 2 millones de ciudadanos han sido scouts en algún momento de su vida. #Únete y acércate a la ASMAC, ven con nosotros para revivir juntos esta gran aventura, en donde estar siempre listo para servir, estar preparado para la vida, no es solo una frase, es un compromiso real, materializado en hechos, con scouts más unidos que nunca para construir un mundo mejor.

¡Una vez scout, scout toda la vida!

#AsociaciónScoutdeMéxico #JefeScoutNacional #Scouts #Eventos

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon