top of page
  • Adrián Sotelo @adrianeythor

Scouts celebran su día con acciones monumentales


En el marco de la celebración del Día de la Promesa y el Pensamiento Scout, mejor conocido en todo el mundo como "Día del Scout", que se festeja el 22 de febrero, en conmemoración al natalicio del fundador del escultismo, Robert Stephenson Smyth Baden-Powell ó B.P. (Bipi, por su pronunciación en inglés), aceptan en Chihuahua la instalación de un monumento Scout.

En Chihuahua, las y los regidores del Cabildo aprobaron por unanimidad, esta semana, la solicitud presentada por la Asociación de Scout de México para la instalación de un monumento en honor al fundador del movimiento Scout mundial, el cual estará ubicado sobre la avenida Robert Baden Powell Gilwell, calle que le hace honor a su nombre, en aquel estado.

El director Carlos Raynal fue quien dio lectura al dictamen, y agregó que esta estatua se encontrará al entrar al parque metropolitano Tres Presas, específicamente en la sección de El Rejón.

“Dicha solicitud fue sometida a la consideración de la comisión municipal del patrimonio cultural del municipio, en su sesión extraordinaria (...) estimándola procedente por unanimidad de votos”, manifestó el regidor.

Ante este hecho Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional comentó a Noticias Apyt:

"Acciones como esta nos llenan de orgullo, debido a que es un reconocimiento al gran movimiento juvenil que existe en Chihuahua. Nuestro fundador nos marcó las bases de la formación integral de los jóvenes y Chihuahua en definitiva es un estado que ha formado por muchísimos años a líderes en nuestro amado México".

Así lo señaló el Jefe Scout Nacional, al reconocer la labor de los Scout en la entidad y su interés por continuar formando valores en los jóvenes del estado y del país.

Concluyó con un mensaje dirigido a los miembros de la Asociación Scout de México y ciudadanía, con motivo de la celebración del Día del Scout:

"Estimados amigos y hermanos Scouts, es para mí un gusto el poder dirigirme a todos ustedes, para comentarles que debemos sentirnos orgullosos de ser Scouts.

Ser Scout, nos hace ser una persona responsable, con valores íntegros y sobre todo con bases familiares sólidas, por eso los exhortó a invitar a que haya más jóvenes dentro del movimiento, esto logrará que dejemos este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Ser Scout, es ser un agente de cambio, por ello emprende tus sueños y realízalos con éxito.

Vive intensamente tus divisas de servicio y ayuda a quien lo necesite.

Y cuando el ánimo decaiga y no puedas más voltea a verte en un espejo y grita fuerte ¡Soy Scout!

Felicidades.”

Cabe señalar que Robert Baden además de ser el fundador de uno de los movimientos juveniles más importantes a nivel mundial, también fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico.

Participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking.

Como escritor, dedico tiempo a escribir sus memorias dirigidas a la juventud británica, tras regresar a su isla natal, Paddington, Londres, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil.

Sus ideas, han quedado plasmadas en su libro “Scouting for boys” (Escultismo para muchachos) uno de los libros base del movimiento scout a nivel mundial.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page