top of page
  • Alice Sáenz @Alice_Saenz_Mx

Pésimo servicio en la Crepatk / Excelete movie, La forma del agua


• Lamentable actuar de funcionario en la Cineteca Nacional.

• La forma del agua merece todas esas nominaciones a los Oscar 2018

• En la Crepateka no les gusta trabajar

• Cartas de Van Gogh, promete

Sin identificación, el jueves 18 de enero por la tarde, un joven en la taquilla Norte de la Cineteca Nacional, distinguida institución auspiciada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, atendió de forma grosera a una joven que estaba formada delante de mí, escuché como la usuaria amablemente le pidió informes sobre los horarios de función de La Forma del Agua para el domingo 21 de enero, el sujeto de la taquilla le respondió descortésmente que ella “ya debía conocer los horarios antes de llegar a él” y le negó la información; por fortuna, la chica era de esas que no permiten tan fácilmente ser agredidas, y exigió que le diera a conocer su nombre y llamara a un supervisor, fue cobarde la reacción del señor que tras la ventanilla de la taquilla llamó a personal de seguridad y se negó a dar a conocer su nombre. La situación cambió a solamente un mal momento cuando el personal de seguridad llegó a la taquilla, pues este llamó al supervisor, que si bien encubrió a su compañero porque también le negó el nombre, la acompañó a otra taquilla donde recibió información sobre los horarios y de ahí la vi salir con al menos unos seis boletos en la mano. No sólo me quedé de espectadora, mis contactos en la Cineteca informaron que el taquillero se llama Ricardo.

Pues vi, como todos deben hacerlo, La Forma del Agua (The Shape of Water), la más reciente cinta dirigida por Guillermo del Toro que bien le ha valido estar nominada a 13 categorías de los premios Oscar, sinceramente la disfruté mucho, de hecho casi no atendí mi cita (ya saben, al cine siempre vayan con alguien que quiera con ustedes, si la pelí no es buena al menos tendrán una buena cita) porque el largometraje acaparó por completo mi atención, la obra de nuestro connacional compite por Diseño de producción, Fotografía, Diseño de vestuario, Actriz de reparto, Actor de reparto, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Score original, Edición, Guion original, Actriz, Director y Película.

El dúo Sally Hawkins y Octavia Spencer lo hicieron muy bien, interpretaron muy bien su papel. Para Hawkins debió ser todo un reto desarrollar un personaje tan complejo y carismático como el de Elisa Esposito, que roba el corazón de cualquiera y sensibiliza a más de dos en temas de inclusión.

Es una cinta con personajes fantásticos que tanto caracterizan a Del Toro; que te envuelve perfectamente y de forma extraña por la excentricidad del Director, en los años 60’s; es romántica, dramática y con un toque de musical, comedia y acción. Es una producción muy completa y bien hecha.

Al concluir la película acudí a “La Crepatek”, un espacio ligeramente improvisado entre La Cineteca y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde ofrecen cervezas y hamburguesas, ahí fui testigo de otros ‘malos tratos’; el lugar tiene cupo para unas 35 personas, al menos ese es número de sillas bien colocadas en sus instalaciones y distribuidas en una seis mesas, en el momento habíamos unas nueve personas, es decir, cerca de una cuarta parte de su capacidad instalada, vi que llegó un grupo de tal vez ocho personas, como en el lugar habían mesas cuatro personas desocupadas decidieron juntar dos de ellas, pero los meseros del establecimiento les prohibieron el ajuste, obvio los jóvenes se retiraron y estoy segura de que encontraron un mejor lugar para satisfacer sus antojos por cerveza y hamburguesas, uno, de entrada, donde la atención sea la que los clientes merecen. Ahí, a La Crepatk no regresaré más, y esas ocho personas, segura estoy que tampoco.

Este fin de semana veré “Cartas de Van Gogh” en La Cineteca Nacional, me la han recomendado mucho y le ha ido bien en ‘la crítica’, obvio comeré por ahí y les mantendré al tanto.

Aprovechen el fin de semana, que les vaya muy bien. Hagan el amor, no la guerra.

#cineespactáculosculturaEstiloDeVidaCDMX

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...

bottom of page