• ExpoK News

México, el país donde más se trabaja


Un mexicano trabaja anualmente 2 mil 226 horas y obtiene un ingreso familiar de 12 mil 850 dólares por año, ¿Cuántas horas trabajas al año?

La mayoría de los ciudadanos que tienen más de 20 años desempeñan un trabajo en el cual se apoyan para pagar sus gastos personales, entre otros. Para lograrlo, el horario de la mayoría de los mexicanos está por arriba de las ocho horas diarias.

De acuerdo con Forbes, un mexicano trabaja anualmente 2 mil 226 horas y obtiene un ingreso familiar de 12 mil 850 dólares por año, mientras que en los países de la OCDE los trabajadores laboran mil 765 horas con un promedio de remuneración de 23 mil 938 dólares al año por familia.

Las horas de trabajo en cada país son totalmente diferentes, ya que no en todos los lugares se trabajan las mismas horas. La OCDE, ha elaborado un informe sobre la intensidad del trabajo tratando de sumar las horas al año que, de media, emplean los trabajadores de cada país.

En ese informe se destaca que en Alemania es donde menos horas se trabaja: 1.371 al año, mientras que en México trabajan bastantes más, 2.244 horas al año. Son, con diferencia, los que más tiempo trabajan.

En España, se trabajan 1.691 horas al año, un poco menos de la media a nivel mundial, que se sitúa en 1.766 horas. Obviamente, no todo es trabajar más horas, es preferible trabajar menos y ser más eficiente.

De acuerdo con la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) en un estudio sobre la situación laboral de varios países en general, las naciones más prosperas trabajan menos horas que el resto.

Con información publicada en Expoknews


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon