• Comunicados - GCE

Holcim México desarrolla primer concreto ambiental


Holcim México se convirtió en la primera cementera en el país que obtiene la Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) para el concreto premezclado que suministra en la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dicha certificación fue otorgada por Labeling Sustainability Inc. y el Institute for Environmental Research and Education de Washington, las cuales verificaron el desempeño ambiental del concreto durante todo su ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima hasta su fabricación y traslado.

Los resultados obtenidos por el concreto mexicano estuvieron por encima del promedio del que se produce en Estados Unidos, en cuatro de las cinco categorías evaluadas.

La EPD es un análisis que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de cualquier producto o un servicio y se basa en la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025.

El concreto de Holcim México destacó en cuatro de las cinco categorías en las que fue revisado: acidificación, eutroficación, calentamiento global, y formación de ozono fotoquímico.

El uso de este nuevo concreto facilitará a las empresas dedicadas a la construcción la obtención de certificaciones verdes como el LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Actualmente la cementera surte diariamente el concreto que se utiliza en la construcción de la terminal de pasajeros del NAICM, en donde instaló plantas de producción para atender de manera local las necesidades del mayor proyecto de infraestructura de México.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon